jueves, 5 de julio de 2007

DIA 3 - NARA

Un nuevo dia y una nueva excursión, esta mañana hemos cogido la Yamatoji Line de JR hasta Nara, esta vez sin reserva ni nada, directamente. Al llegar a Nara nos hemos dirigido por la calle principal hacia el parque y la zona de templos, durante el camino pues lo típico, tiendas llenas de objetos de regalo para turistas, muchos de ellos relacionados con los ciervos de Nara o el Daibutsu. Hay un camino de unos 15 min desde la estación de Nara hasta la entrada del parque. Conforme te vas acercando es cuando puedes ver mayor cantidad de ciervos por los parques y las zonas de templos. Nos hemos recorrido todo el parque desde el sudeste al norte, pasando por el este y volviendo al punto principal, el parque lleno de colegiales/as, vamos como todos los sitios, llenos de colegiales curiosos que te sueltan tres o cuatro palabras para saludarte cuando te ven que eres un gaijin, la verdad que es divertido, al responderles se parten de risa, bastante curioso, jeje. Además, nos ha pasado una cosa curiosa, estabamos sentados en un banco del parque rodeado de ciervos, y hemos visto tres chicos y una chica dubitativos ante nosotros queriendo preguntar algo, al final uno se ha decidido y nos ha preguntado en ingles de donde eramos y nuestros nombres, al decirselo...lo han apuntado, nose, que cosa mas rara, porque no parecia una encuesta para el colegio ni nada parecido.
Los monumentos, muy interesantes, sobretodo el Todaiji con su buda gigante, y todo el parque esta lleno de pequeños templos escondidos por la montaña, todo ello en medio de bucólicos paisajes verdes y de un poder relajante considerable, en definitiva una gran excursión, una gran ciudad y muy cerca de Osaka/Kyoto.
Mas tarde hemos acabado la visita al Castillo de Osaka que comenzamos ayer, y esta vez hemos ido al oscurecer, por la noche y bueno, no esta nada mal tampoco, aunque quizás demasiado modernizado.
A ver que mas como anecdotas, he probado la Fanta Uva, tiene un sabor parecido a la sangria, jaja, no me ha gustado mucho, ya que al estar con gas se me hacia muy raro. Y bueno, el resto lo que he comentado antes, hay colegiales por todas partes, pero..por todas, yo creo que hay mas colegiales que personas que no, jeje, no no, es broma, pero hay muchos y siempre estan dispuestos a saludar en ingles a los guiris como nosotros.Luego, en el metro he comprabado aquello de lo que tiene fama Japón, el 90% de la gente va dormida, y los trenes son increiblemente puntuales, la gente se ofrece a ayudarte en cualquier situación, se me ha hecho raro al comer en un restaurante en Nara tanta reverencia.
Alguna anécdota mas...pues bueno, que el tema de las chicas japonesas..se nota que les llaman mucho la atención los occidentales, aunque de momento, y tras solo dos dias, he notado que este sensación era mayor en China, ya contaré cuando pasen mas dias. Para acabar por hoy decir que nos han preguntado bastantes veces en medio de la calle de donde somos, y si que es cierto que al decirles Spain...notas que se les alegra la cara, desconozco el motivo, jaja.















Bueno, aqui teneis unas fotos, cuando vuelva las pondre todas, en este caso no me han salido bien, porque cometi un pequeño error y se me han "quemado los blancos" ligeramente, pero bueno, ha sido un error puntual, hasta...el próximo dia.

7 comentarios:

Sipuga dijo...

Pues estan chulas las fotos.
Y los ciervos, me dijeron que se les podian dar de comer, y acariciarlos, no? son muy peligrosos?

iakamine dijo...

Que fotos tan bonitas, me encanta tu toque fotografico ;)

Es muy curioso ver la educacion japonesa, como te ayudan en todo y la puntualidad de los transportes!.

Por cierto, Taichi es de Nara.

Anónimo dijo...

Que interesante todo lo que cuentas, Imazur, me servirá para el viaje de agosto que haré. Nosotros la excursión de Nara la haremos por libre y ahora me alegro al leer que es tan bonito. Ya tengo ganas de ver los ciervos. Y de hablar con algún japo ^_^

maddy_madness dijo...

No os han pegao ningun bocao?? Es lo tipico xDDD

Molan las fotos!!!!

Ivan dijo...

Pues si, algunos te pegan algun bocado, les dimos de comer y se tiran sobre ti salvajemente, jaja, no no, es broma, son muy dóciles y la verdad es que me gustó Nara,aunque no la vi a fondo claro.
Un saludo para todos y gracias por seguirme

Anónimo dijo...

Son muy dóciles, cuando vinieron todos de golpe me asusté pero no hacen nada, alguno me acarició la pierna con la cabeza para que le diese de comer y hubo otro que me daba pequeños mordiscos en la camisa, aunque si te los da uno que tiene unos cuernos larguísimos te da bastante respeto, yo por si acaso le di todas las galletas que quedaban a ese, jeje

Ramon dijo...

heyy ya se que llego algo tarde pero bueno poco a poco me voy a ir poniendo al dia

supongo k en osaka son mas abiertos que en tokyo, pero la amabilidad japonesa es sorprendente

nara, tengo ganas de visitarla, y tio, esos blancos quemados muy mal eh, imperdonable

enga tio nos vemos xD