sábado, 14 de julio de 2007

DIA 12 - TORRE TOKYO / IKEBUKURO (TOKYO)

El dia de hoy ha sido un poco extraño, quizás el peor desde que he llegado a Japón, hoy me he levantado de buena mañana con algo de bajón y eso que habia dormido mis 8 horas, que para mi es lo ideal, pero no se , un dia raro raro raro, jaja. Por la mañana nos hemos dirigido a la Torre de Tokyo y hemos subido hasta el primer mirador, la lluvia constante (por quinto dia consecutivo lluvias) ha impedido una visión clara del horizonte de la ciudad, pero hemos estado un ratillo en esa planta, mirando los recuerdos para turistas, observando las vistas tomando un cafe y un bollo muy bueno, y mi primera anécdota con water japonés extraño ha sucedido hoy...jeje. Al acabar en el lavabo he tenido un problema y es que ...no sabia que botón darle, habia unos cuantos en la pared pero ninguno en los lugares habituales, asi que he tenido que ir probando suerte a ver , hasta que al final ha salido bien, y he podido irme tranquilo con la conciencia tranquila por tirar de la cadena, jaja.

Luego hemos ido bajando por las escaleras desde el piso en el cual nos dejaba el ascensor, y ahi es donde hay algunos lugares algo frikis, como un museo de cera de record guiness o algo asi, no he entrado, nos parecia muy muy friki y poco interesante, luego habia cafes para tomar algo y alguna tienda friki mas, y una maquina de 4D del Resident Evil que hemos probado, hacia unos efectos especiales en plan mover el asiento, sacar rafagas de aire en el suelo o por la espalda para simular efectos, un poco chorradilla, pero habia que probarla. Mas adelante hemos visto una pequeñita tienda que hacia de salida del museo de cera ese en la cual habia merchandising de grupos míticos de rock, ahi si que he estado un ratillo y me ha gustado, además que era bastante curioso.

De ahi nos hemos ido fuera ya para la zona de Ikebukuro dejando detras la torre de Tokyo...

Al llegar a Ikebukuro, nos hemos encontrado con .....rebajas, que miedo, las japonesas en plan violento buscando rebajas japonesas, y sobretodo el Big Camera, estaba a reventar de gente, hasta el punto que me han cosido a paraguazos por todas partes de la cantidad de gente que habia en ese tramo. No hemos entrado, lo dejamos para otro dia, y de ahi hemos ido al edificio Toyota Amlux donde exponen muchos modelos de la marca Toyota, e incluso puedes montarte en ellos. A mi los coches ni fu ni fa, pero a mi hermano le ha gustado mucho esta visita, le encantan los coches y la verdad es que habia modelos muy guapos...


...con alguna cosa futurista incluso, que cambiaba el color dependiendo de la posición.

Por cierto, al salir, sin saber muy bien nada del tema, hemos visto el Animate, que luego he recordado que era una tienda muy famosa de anime, con millones de tomos de manga y mas cosas de anime y tal, a mi este tema tampoco me dice nada, pero bueno, hemos entrado a curiosear, y también habia mucha gente, pero solo hemos estado unos 15 min y nos hemos ido.

Habia manga a puñados, por todas partes y de todo tipo, con merchandising y tal, si os gusta el tema este, ya sabeis, pasaros por allí, es vuestro lugar, yo personalmente no me llama mucho la atención.

Luego hemos ido al Sunshine City, el centro comercial ese tan grande, donde hemos visto una zona llamada Alta o Alfa, no recuerdo bien, donde habia ropa muy cool para chicas japonesas también de rebajas y al entrar hemos visto muchísimas chicas japonesas y muchas de ellas realmente muy llamativas y sexys, nos hemos alegrado la vista un rato. Al mirador de 360 grados de lo alto del edificio no hemos subido ya que con el dia lluvioso que hacia, hemos pensado que no valia la pena. Por cierto, hemos comidoen frente, en un restaurante de una cadena llamada Jonathan's, y también hemos visto muchas chicas comiendo alli, será porque la combinación rebajas+sabado...es una combinación explosiva, jaja.
Para acabar un par de apuntes, uno, otra anecdota, mi hermano se ha ido de la habitación esta mañana y ha puesto la tarjeta de limpiar la habitación porque yo iba a salir en 5 min, pero en esto que me estaba cambiando y entra una señora mayor mientras estaba yo en ropa interior, pues ha sido mas embarazoso para ella que para mi incluso, jaja. Tendriais que haber visto la cara que ha puesto la señora pidiendome perdón.
Y el último apunte del dia, que mañana no sabremos si podremos hacer nada, ya que el tifón "Man Yi" llegará mañana a Tokyo, esperemos que sea lo mas breve posible, y que no se repitan los 37 heridos del sur de Japón. Veremos que tal, porque nosotros nos quejamos de la lluvia de ayer y en horas llega un tifón.
Mañana nuevas crónicas.....

5 comentarios:

Sipuga dijo...

Y teniais algo planeado para mañana? pues vaya chasco lo del tifon :S

Unknown dijo...

Es lo que tiene ir en esta epoca, es epoca de lluvias y tifones...Esperemos que sea poco y os permita seguir disfrutando del viaje y del dia.

Saludos! :)

Anónimo dijo...

Que gracia lo del lavabo, dinos a que botón hay que darle para que no nos pase lo mismo, jeje. Con lavabos de esos que son un agujero en el suelo no te has encontrado? Y que miedo lo del tifón, espero que llegue a Tokyo muy debiliatdo. A ver si para agosto no hay :(

Ivan dijo...

Para mañana tenemos planeado Asakusa y Ueno, a ver que tal, sino habrá que improvisar algo.
Pero bueno, estamos disfrutando igual del viaje y conociendo este gran pais, sobre el tema del lavabo, pues uno de los dos que habia en la pared de la derecha, jaja, le di a los dos. Letrina en el suelo si, he visto, en bastantes sitios, sobretodo parques y sitios aislados, o incluso en el metro, pero da igual, me meti en el lavabo para gente en silla de ruedas, que siempre está vacio.

Erase dijo...

a mi me ha sorprendido la película de Volver. No pensaba que el cinema nacional, aunque sea de Almodobar traspasase tanta frontera.

Que vaya bien mañana por asakusa y ueno!