viernes, 20 de julio de 2007

DIA 18 - YOKOHAMA

Viernes 20 de julio, que poquito nos queda para volvernos y que nostalgia me está entrando ya, no puedo evitarlo, jaja, siempre ha sido asi, cuando dejo un lugar, me siento un poco melancólico, como dije hace dias, habrá que volver prontito. Hoy nos hemo ido de excursión a Yokohama, a la zona portuaria, la cual si vas con prisa se puede recorrer en medio dia, pero ya sabeis mi manera de pensar en este tema, cuando veo un lugar que me gusta, me encanta perderme y pasar las horas sintiéndome uno mas del lugar.
Hemos ido ota vez en la linea Yokosuka hasta la Yokohama Station (aunque también hay otras formas), y de ahi hemos andado toda la zona portuaria durante todo el dia, hemos ido andando hasta la Landmark Tower, y hemos visto otro Starbucks que lo hemos reservado para el anochecer pensando en las vistas desde el mirador de 296 metros de altura y 360º. Hemos andado dejando atras los rascacielos y algunos puentes con buenas vistas sobre la bahia de Yokohama, paseando amplias avenidas de esta bonita ciudad, al menos lo que hemos visto, con un aspecto de alta calidad de vida, no se si real o en apariencia solo. Hemos acabado llegando al parque que da al estadio de Yokohama, donde juega el equipo de beisbol de los Yokohama Baysiders, donde he mirado a ver si se podia ver el estadio por dentro en plan visita, pero no se podia. De ahi hemos andando en paralelo hasta llegar al Chinatown de Yokohama, el más grande de todo Japón, donde la verdad se respiraba aunque solo fuera un poquito el ambiente chino que habia vivido en persona hace casi dos años. Con sus tenderetes de dim sum, y demás comidas chinas, donde incluso hemos comprado unas castañas (las venden en todas las calles del Chinatown) muy ricas. Hemos chafardeado en las tiendas y mirando tambíen comestibles chinos que vendian en pequeñitas paradas con mucho encanto, pero se hacia la hora de comer y hemos encontrado un pequeño pasillo, donde ponia China Square y hemos visto anunciado una braseria brasileña, con una pinta tremenda, hemos subido en ascensor pero...estaban de obras y solo habrian los fines de semana, que lástima porque habia unas parrilladas con una pinta increible, y echo de menos un poco la carne en plan filete, aqui por lo que veo son muy muy caros.

Hemos comido algo y mas tarde hemos visto un manjar que comi en China, aunque allí no estaba presentado asi, sino simplemente en plan parecido al pollo común de España de las pollerias, el pato lacado, una lástima, porque a pesar del precio de 5500 yens todo el pato, lo hubieramos pagado gustosos, ya que podeis creerme si os digo que esta riquísimo con la salsa que le ponen, exquisitio diria yo. Y nada, de ahi, y despues de comprarme una gorra de estas fashion guapas que llevan mucho los japoneses mas modernillos, rollo desgastada y con un indio en la frente (muy muy guapa), en un tienda con gorras y gorros muy guapos, nos hemos dirigido otra vez al paseo, donde hemos estado un rato sentados por allí con una mujer japonesa joven y dos hijos adorables, que al principio nos tenian miedo y todo, nos miraban de reojo y se asustaban un poco de las bromas que les haciamos, hasta que el niño ha sonreido cuando algo le ha hecho gracia, por cierto, nos hemos dado cuenta que las niñas japonesas son bastante mas espabiladas que los niños, no te giran la mirada nunca e incluso sonrien mas que ellos, algo curioso, pues bueno, al irnos y después de saludarnos con la mano diciendonos adios a una cierta distancia , que monos jeje, hemos ido hacia una colina de un parquecito verde, donde habia buenas vistas de la bahia, y muchas parejitas en plan cariñoso, como suele ser habitual en los sitios mas apartados, jaja.


Al volver, hemos pasado por el cementerio de extranjeros, pero estaba cerrado, asi que hemos vuelto al paseo de la bahia, pasando por un museo de muñecas, algo realmente curioso, jaja y la una torre parecida a un faro, cuyo nombre no recuerdo, tambien en la bahia. Hemos andado todo recto con buenas vistas del skyline de Yokohama con el Landmark de fondo, y con esos dos edificios de ladrillo rojo que veis en la foto, que son ..igualitos a la carcel de Prison Break, jeje, incluso con su cesped y todo.

Luego en la estación marítima de Yokohama hemos subido por un malecón de madera con cesped en lo alto, donde hemos estado un rato viendo las vistas y los barcos pasar, muy relajante, mientras caia una ligera lluvia para no mojarnos. De ahi hemos ido ya para el Landmark, donde hemos tomado un frapuccino durante media hora esperando que se hiciera de noche para tener mejores vistas desde el mirador.

Al pasar la media hora hemos echado un vistazo al precioso centro comercial de dentro, muy chulo, donde despues de hacer la broma un rato con una chica de una tienda de ropa muy moderna acerca de su belleza física, jeje, hemos ido al ascensor para subir a la torre, previo pago de 1000 yens, y subiendo a la torre en solo 40 seg, a una velocidad increible, donde se te taponan los oidos incluso.


Y la verdad es que las vistas eran preciosas y el mirador muy bonito de noche, ya pondré mas fotos, de momento dejo la de abajo, con vistas a la noria y el Cosmo World en general.
Y de ahi, para la estación otra vez, pasando por un centro comercial ideal para los amantes de los coches y el tunning, un local entero solo de complementos de coches, yo no entiendo nada del tema, pero por ejemplo, mirad que coches habia fuera.

Y antes de acabar con la crónica de hoy, una recomendación, si alguna vez vais a Yokohama, y quereis cenar en un sitio especial para vosotros...detras del edificio SOGO, hay un centro comercial con restaurantes, todo ello muy bonito, llamado BayQuarter, donde nos encontramos un restaurante español.....

....el..."Bar DeCante", jeje, vaya nombre ehh?, pues si, era de comidas españolas y estaba repleto de japoneses y unas chicas japonesas de la entrada se han reido al escucharnos hablar español y mirar con tanto deseo el jamón que habia allí, jaja, aunque si soy sincero, tampoco he echado de menos tanto la comida española. Pero el local la verdad es que tenia un nombre muy friki como podeis ver.

Y de ahi, a la habitación a las 10 de la noche, cosa que por cierto, me gustaria saber cuando es la hora punta en el metro, porque en estos dias he descubierto algunas cosas que estaba seguro de Japón y ahora no tanto, como por ejemplo las aglomeraciones del metro, es verdad que hay muchísima gente, pero nunca he visto los supuestos empujadores hacer su trabajo ni ir en el metro en plan lata de sardinas todos a presión y eso que hemos viajado tanto en Tokyo como en en otros lugares a todas las horas del dia, incluso de 7 a 9 de la mañana o de 7 a 10 de la noche. Y otro punto que desmiento, al menos por lo que yo he visto ya que igual antes se hacia mas que ahora, es que la gent vaya leyendo mangas en el metro y tal, hay muy muy pocos que leen manga, yo me esperaba que fueran todos leyendo como decian los rumores, jeje, pero en realidad lo que lee mucha gente son libros (cosa buena, si señor), pero muy pocos he visto leyendo sus tomos de manga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primen de nuevo!!!! XD
Vaya con lo del tunig, eso no lo vi... Es ua buena manera de dejar alli a mi cuñado y volverlo a buscar unas cuantas horas despues.

Yo si vivi en mis carnes las aglomeraciones en el tren/metro y lo pasas fatal, sobretodo cuando tu salida esta en la puerta contraria y te separa de ella un oceano de gente.

Por cierto, no sales en ninguna de las fotos que pones. MUy mal!!!!!

Ivan dijo...

no suelo poner fotos personales, ni mias ni de mi hermano, jaja, es que nunca se sabe quien lee esto y la mala gente que hay por ahi reventando blogs, igual pongo alguna un dia, jeje
y las aglomeraciones nose, igual es mas tarde, ni idea