martes, 24 de julio de 2007

LA VUELTA Y EL DIA DESPUÉS

Bueno, ya estamos en Barcelona después de un viaje de vuelta sin problemas graves aunque algo accidentado. Cogimos la mañana del martes 24 de Julio en Japón el Limousine Bus, dado que estaba a solo 200 metros de nuestro hotel y que es un autocar que te lleva directo al aeropuerto de Narita. Todo sin problema previo pago de 3000 yens pero sin la molestia de cargar maletas por los metros y trenes. Llegamos al aeropuerto de buena mañana a las 8 y pico, cuando nuestro vuelo salia a las 12:10, también con Air France. Pues bien, empezaron los problemas al pesarnos las maletas, el máximo requerido son 20 kg por maleta facturada y nosotros nos pasabamos casi 10 kg del peso, y nos hacian pagar casi 300 euros, durante un momento fue un instante de clara preocupación, jaja, pero tuvimos suerte que teniamos el carnet de millas de Flying Blue, esa compañia que da "millas" por viajar y esos puntos se acumulan para hacer otros viajes cortos o ventajas en vuelos. Pues bien, gracias a ello pudimos pagar en "millas" y ahorrarnos los 300 euros.
Luego vino lo siguiente, cometí una equivocación y me olvidé de meter los "shuriken" (mas conocidos como estrellas ninja, jeje) en la maleta, cuando tenia pensado meterlo por supuesto, y en la maquina de rayos-x de meter las bolsas de mano, me la hicieron abrir 4 veces, hasta que la chica me dijo.."shurikens?", y recordé mi pequeño despiste, me dijo que podia facturarlo otra vez si me esperaba una hora, ante lo cual dije que no, que daba igual, que se las quedara dado que el importe en dinero era muy poco, aunque la ilusión de traermelos de Japón la tenia, jaja.
Después de eso el vuelo bien, habia muchos sitios libres donde incluso te podias tumbar a lo largo en 3 asientos en la parte de detrás, y donde estuvimos pasando el rato entretenidos.
Llegada a Paris, primero, una vez más, se equivocan de terminal en los billetes y tenemos que coger un minibus de esos para ir a la otra terminal, pero....una vez alli en nuestra puerta de embarque nos llevan media hora tarde a otro minibus para ir al avión, minibus que se queda parado 10 min en las pistas cerrado sin aire acondicionado (excepto para el conductor claro, jeje), pero bueno, subimos al avión y llegada a Barcelona. Nos adnamos la terminal B para recoger nuestras maletas, pues llegamos abajo y ...sorpresa, dos chicas dicen que salen por la terminal A, como las puertas se abren hacia afuera lógicamente, dicen que tenemos que ir por fuera, con lo cual tuvimos que entrar otra vez por los detectores de metal como si fueramos a embarcar en otro vuelto para recoger las malditas maletas, teniendo que soportar la chuleria y estupidez de algún guardia civil, como viene siendo habitual en estos personajes. Pero nada, salimos con las maletas y llegamos bien a casa, que es lo mas importante, muy cansados.
Esta mañana me he levantado muy raro, me he despertado 3 veces esta noche y no he dormido muchas horas, me imagino que es normal, cambio horario y tal, y encima con bastante nostalgia, pero bueno, es lo que tiene viajar, habrá que esperar con paciencia el próximo viaje de principios de octubre a Estambul.
Por cierto, para acabar queria hablar del tema traer la play3 a España desde Japón, y debo decir, que no hay el más mínimo problema, nosotros la hemos traido en su caja embalada, tal como la compramos y con la bolsa del Yodobashi de Akihabara incluso, en Narita un tio allí todo aburrido en un mostrador de Duty Free nos ha quitado los papeles de las compras electrónicas (también me compré el Ipod), sin tan siquiera mirar la bolsa para saber que habia. Hemos pasado la bolsa del Yodobashi con la Play3 por el escaner ese de los equipajes de mano y ni palabra nos han dicho, luego en Paris igual, muchísima seguridad (me han cacheado incluso, jaja), pero ni palabra de la play3 al pasarla por el escaner incluso también. Y en Bcn menos aun, porque no habia nadie para controlar que pasabas o que no., incluso podriamos haber traido alguna más, lástima de no saberlo antes.

8 comentarios:

Sipuga dijo...

Siento los incidentes en el aeropuerto, sobre todo de no poder traer las estrellas ninja :( y....
bienvenido de nuevo al pais de las panderetas XD

destroyerx dijo...

Bienvenido de nuevo al pais de la pandereta como dice sipuga jeje. El primer dia echaras de menos cosas como la limpieza, la educacion, la puntualidad del transporte, la seguridad en las calles...jeje. Suerte que teniais esa tarjeta de puntos...el tema del peso siempre hay que tener mucho cuidado (yo por eso envie un macropaquete por correos el año pasado), imaginate si no tienes la tarjeta jeje. Lo que si me parece fuerte es lo de la terminal en Paris, si vais con el tiempo justo podeis perderlo, y eso de que salgan las maletas en bcn por otra terminal...joer, que cosa mas rara jeje. Aunque lo importante es que estais aqui ya jeje, ir y volver, eso es lo importante :)

Ramón dijo...

ya estas en espanya tio, yo salgo manyana jejej que ya hay ganas, yo estoy deseando volver, me da igual que esten las calles mas sucias que pim que pam, ya sabes porque ;)

un saludo y nos vemos en BCN!

adrià dijo...

Me alegro que hayas disfrutado tanto, recordaré los sabios consejos del aeropuerto cuando este allí.. ahora a preparar el siguiente viaje! Saludos!

Usagixan dijo...

Hola, bienvenido de nuevo a la realidad, jeje
Bueno no te podrás quejar por falta de anecdotas no?

Al menos has podido disfrutar de Japón cosa que mucha gente desea XD

Jon dijo...

Bienvenido Ivan!

Respecto a lo de la PS3, aparte de la bolsa del Yodobashi Camera, llevaste tu algun bulto mas como equipaje de mano? (sin contar lo que llevase tu hermano). Lo que querria saber es si yo podria subir al avion la PS3 en su caja y con su bolsa correspondiente como hiciste tu mas una mochila, por ejemplo. Lo digo porque supuestamente te permiten un bulto y luego una camara de fotos, de video o el portatil.

Venga, gracias de antemano y que se os haga leve la vuelta a la realidad :)

Un saludo.

Anónimo dijo...

holaaaa estoy en bruselas y he comprado shurikens.. si los meto en la maleta, me diran que es un arma y la liaré alli?? xDDD o los puedo llevar sin problemas en la maleta?¿

CONTESTA PORFAVOR^^

Ivan dijo...

En la maleta no deberías tener problemas, no, jeje.