domingo, 22 de julio de 2007

DIA 20 - HARAJUKU/YOYOGI PARK/SHINJUKU (TOKYO)


El dia de hoy lo hemos empezado en la estación de Omotesando, para echar un vistazo a ver si veia la tienda Quiksilver en Omotesando Hills, pero no tenian practicamente nada, era muy pequeña, asi que hemos tirado por Omotesando hasta llegar a Harajuku con la intención de ver a las chicas que se disfrazan de forma friki cada domingo en este tramo de acera, porque la verdad es que no llega a 20 metros la zona donde se ponen. Les hemos hecho 3 fotos contadas, una donde se ha puesto mi hermano con ellas, ya que a mi me era bastante indiferente, jeje. Y además, me imagino que por ser pronto aun, habia muy pocas.
De ahi hemos entrado al parque Yoyogi, donde nos ha aliviado un poco la vegetación de la tremenda humedad del dia de hoy en Tokyo, y en donde hemos estado un buen rato recorriendolo y mirando algunos jardines, aunque no hemos visto a los grupos urbanos tipo Rockabillies ni los que cantan tan mal en plena acera, que sino me equivoco, es en este parque, pero bueno, dado que es muy grande supongo que es normal, yo en realidad preferia relajarme por el parque, no me llamaba mucho la atención esos temas, y hemos descansado un rato en el cesped tomando un refresco y rodeados de cuervos, como siempre, hay miles de cuervos por todas partes, sea cual sea la ciudad, jaja.
Hemos ido entrando a fondo en el parque hasta unos templos donde habian los típicos carteles de deseos y para comprar amuletos de distintos tipos de suerte, cosa que me habia recomendado una vez mas una amiga (gracias Jas..again, jeje), y he comprado la de "buena suerte" y una que ponia "winner" que me ha hecho gracia y sea lo que sea en lo que puedo ganar, siempre irá bien. Un poco mas adelante estaban las tablillas donde también se escriben deseos y una me ha hecho mucha gracia, desde el respeto pongo aqui una foto de su tablilla porque me ha parecido muy graciosa...

....."llegar divina muy muy flaca", lo que me he llegado a reir, en fin..espero que se cumpliera su deseo, jeje.
Justo ahi hemos visto una sesión de fotos de unos japoneses que se iban a casar, con sus trajes tradicionales, he aprovechado que posaban para hacerles una foto tambien yo.

En esta foto de abajo se ve el lugar donde nos hemos parado y los cuervos a nuestro alrededor.

De ahi hemos cogido la linea Yamanote una parada hasta Shinjuku, de lo poco que no habiamos visto aun de Tokyo, ciudad que hemos visto bastante a fondo. Y el lugar estaba lleno de gente y muy animado, me daba la sensación de ser parecido a Shibuya, aunque con un aspecto mas sórdido, jeje, ya que se ven muchos clubes de striptease y..nose si de algo más, probablemente si, junto con muchos love hotels y algun club interesante de musica, una zona muy divertida para pasear, donde nos hemos parado a comer en un restaurante de una planta alta de un edificio llamado "La Pausa", que creo haber visto en otros sitios, asi que debe ser una cadena.

Para comer en el restaurante me ha llamado la atención la forma de traerme mi pedido, una carne con una salsa de pimienta negra y ajo sino me equivoco, estaba muy buena, pero lo mas curioso, la forma de presentación en una mini-sartén, que por cierto, casi me quemo con el mango una vez, jeje.

Callejeando por Kabukicho, la zona de ocio adulto de Shinjuku, por llamarlo de alguna manera jeje, y después de tomarnos un helado para mitigar la sofocante calor, hemos callejeado entrando en muchos locales raros y tiendas por todas partes, e incluso hemos visto uno de esos lugares para batear pelotas de beisbol, algo que siempre me llamó la atención, pero que no he entrado por miedo a quedar mal, ya que no lo hecho nunca y seguro que no le daba a ni una, jaja.

También hemos visto la zona llena de Love Hotels, algunos muy curiosos, como uno que simulaba un edificio en ruinas por un terremoto, que raros son estos japoneses, jeje....
Luego hemos parado un rato en una pista de baloncesto enmedio de Shinjuku, al estilo de los parques de grandes ciudades americanas, y viendo a los japoneses jugar muy mal, mas o menos como a futbol, se nota que lo suyo es el beisbol....
De ahi hemos cogido la Yamanote otra vez, para ir por ultima vez Akihabara a hacer unas últimas compras, alguna camiseta, una funda para el Ipod comprado dias antes y algún recuerdo para regalar a familiares y amigos.
Luego cenar en la zona cercana al hotel y descansar para mañana, nuestro último dia aquí, ya me está entrando una pena de volverme después de estas geniales tres semanas tremenda, jeje.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Aprovechad vuestros ultimos momentos al maximo!! :)

iakamine dijo...

Muy bonito si si, pero vuelve ya que se te echa d menos!!!

Anónimo dijo...

Jajaja, yo si me queme el dedo en el restaurante La Pausa del centro comercial AquaCity en Odaiba por coger el recipiente donde venia la comida; no veas como me dolio!

Para la proxima ya tengo aprendida la leccion, jeje.

Un saludo.

Ménsula dijo...

Hola
Me parece muy fuerte la primera foto donde sale un Friqui con la bandera Imperial Japonesa detras del pantalon, eso es como si aqui nos pasearamos con la "esvástica" colgada del pantalon y como si nada, pero que guais son los japoneses verdad ??? jaja jaja !!!
Soy un enamorado de Japón pero hay cosas que nunca entendere de alguna gente de allí ...
saludos