lunes, 23 de julio de 2007

DIA 21 - ROPPONGI (TOKYO)...Y ADIÓS

Nuestro último dia en Japón ha significado una excursión de medio dia a la zona de Roppongi, zona conocida básicamente por su marcha nocturna, aunque bueno, ya hablaremos otro dia si es una zona sobrevalorada o no con respecto a otras de Tokyo en este sentido, y en la cual lógicamente hay algunos otros puntos de interés para los que gustan de perderse por grandes ciudades como esta. Hemos visitado el Roppongi Hills, el centro que alberga desde marcas de ropa importantes, hasta exposiciones, miradores, locales de copas elitistas y muy guapos, etc.
Nos lo hemos recorrido bastante a fondo durante horas, parándonos a mitad de visita en Starbucks, que es parada obligada en nuestros viajes, jaja, es curioso porque en Barcelona no creo haber ido nunca a ninguno, o como mucho en alguna ocasión aislada, es lo que tiene viajar, que cambias tus costumbres. Hemos visto tiendas muy muy caras, junto con otras mas asequibles, alguna zona realmente muy bonita, como cafeterias , paseos dentro del centro comercial, la araña de metal de la entrada del Mori Tower...

....y disfrutando del agradable paseo de esta zona de clase alta de la ciudad, donde incluso hemos visto una universidad de belleza, algo que me ha llamado mucho la atención.

Por la zona norte, incluso algun pequeño jardin tradicional, en este caso al lado del edificio Fuji de la tele japonesa o algo asi.
El edificio este estaba lleno de merchandising de Doraemon, Shin Chan y algunas series mas que ni conozco, una parecia los Power Rangers, pero seguramente no sea eso, no tengo ni idea de estos temas, jaja.
También hemos visto la zona de pisos, la cual según dicen valen una millonada exagerada, solo para verdaderos ricos de la zona de Tokyo, y la verdad es que la zona es un lugar privilegiado sin duda alguna.
Ahi se nos ha hecho el mediodia, y después de mi correspondiente paso por un lavabo japo supersónico de esos de botones en el Roppongi Hills, el cual por cierto, tenia una musiquilla para que cuando hicieras tus necesidades no se escucharan ruidos que puedan provocarte verguenza, jeje, hemos pasado por el McDonalds, en el cual pese a que yo no tenia mucha hambre aún, mi hermano queria probar la Mega Mac, que han vuelto a sacar en Japón desde el dia 20 de julio según ponia la publicidad. Y vaya si ha comido la Mega Mac, se ha comido dos menús Mega Mac de esta hamburguesa de dos pisos, la cual debo reconocer que no he probado, no tenia mucha hambre hoy.
De ahi hemos tirado para el hotel de nuevo, hemos llegado a las 5 de la tarde y ahora preparemos las maletas, a ver si nos entran todas las compras, esperemos que si, habrá que orgnizarlo todo bien, luego saldremos a comer por aquí cerca y a la noche ya veremos si podemos ir a alguna zona que hayamos ido ya para mantener el último recuerdo bien fresco.
Han sido 3 semanas fantásticas en las cuales solo pondria un pero, y es que con tanto cansancio en ocasiones o por otros temas otras veces, solo hemos podido ir de paseo por la noche japonesa, no hemos salido a ver que ambiente de fiesta hay, una pena, algo que habrá que solucionar en el próximo viaje, cuando la obligación de ver tantas cosas y hacer tanto turismo de visita no sea tan grande, y donde si que podré meterme de lleno en el dia a dia y la noche japonesa. Aun asi, considero a modo de reflexión final y mientras veo todas las fotos del viaje, que ha sido un viaje excepcional, una manera de descubrir una sociedad que pese a sus defectos (basicamente las relaciones personales), posee multitud de virtudes. Donde hemos podido apreciar que este pais esta a la vanguardia en muchos aspectos, sobretodo en cuanto a organización (sencillamente extraordinario), tendencias artísticas y de moda ( Tokyo es el no va mas de la moda junto con 3 o 4 ciudades mas en el mundo).
Y con esta reflexión acaba este viaje de tres semanas, en el cual espero que la familia y cualquier lector y amigos de esta aventura por el pais nipón, haya sentido con mis crónicas lo que pueden vivir algún dia, o lo que han vivido alguna vez. Por mi parte ha sido un placer escribir esta especie de diario donde he intentado plasmar mi visión del dia a dia.
Ya solo queda esperar unas horas para irnos al aeropuerto y volver a casa, asi que la próxima vez que escriba sobre este viaje, contando más anécdotas y mostrando mas fotos, será desde España, hasta pronto...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se sabe, todo lo bueno se acaba y encima pasa volando, pero siempre queda el recuerdo y la posibilidad de volver.

Que tengas un buen viaje de vuelta!

iakamine dijo...

Ai ai ai, ahora viene la depresion post-viaje, y más con las vacaciones tan bonitas de las que has disfrutado..

Como puede comerse eso tu hermano?, le cabe en la boca todo o que? :P

P.D. tomamos un cafe en el Starbucks de Barcelona?, no es Tokyo, pero el café sabe igual en todas partes ;)

Bienvenido a casa y que vaya bien el vuelo!

Ivan dijo...

pues claro que tomamos ese frapuccino en Bcn, ya lo sabes que si
y gracias a todos por seguir mis aventuras, jaja

Sipuga dijo...

Supongo que cuando leas esto ya estaras en barcelona.
Me ha dado pena hasta a mi, de que te vas.
Ahora mirar fotos, ver videos, hasta el próximo vije

Usagixan dijo...

todo lo bueno se acaba, pero al menos piensa que has aprovechado muy bien todos estos dias y que te lo has pasado genial haciendo fotos como un niño XD
Además las anecdotas y los recuerdos siempre perduran en los viajes x muxo que pase el tiempo.

Unknown dijo...

Todo se acaba tarde o temprano...pero weno, todo puede volver :) Disfrutad esta ultima noche...que tengais buen viaje de vuelta y nos hablamos ya en España :)

Anónimo dijo...

Bueno, llego el dia del retorno, que le vamos a hacer. Como ya te he puesto en otro comentario, da la sensacion de que habeis aprovechado los dias bastante bien.

En cuanto a la sensacion de no haber tenido tiempo para experimentar la vida japonesa mas a fondo debido a que habeis ido a conocer un lugar que desconociais, es lo mismo que me paso a mi el año pasado; le di prioridad a conocer el lugar y a las excursiones teniendo en mente que algun año volveria y que seria entonces cuando saldria mas de fiesta y demas; para que eso ocurra solo me queda 1 semana, jeje.

Oye, tu hermano come tanto habitualmente? Madre mia, 2 Mega Macs :-o

Ah, por cierto, en Roppongi Hills esta Asahi Terebi; la Fuji Terebi esta en Odaiba (por comentarlo mas que nada).

Bueno, estamos en contacto, sobre todo respecto a la PS3, a ver que tal va todo :)

Un saludo y a cuidarse.

Sephiroth dijo...

Buahhh ya en casita y nosotros manyana para alli. Yo si no vuelvo muy cansado del viaje y consigo dormir en el avion (espero que unas cuantas ashis gratis me ayuden xD) me piro de fiesta como dios manda!
La hostia pachi! No veas con tu hermano jaja 2 speciar mega mac setto!!
Hoy es nuestro ultimo dia y me he propuesto emborrachar a un chef y despues que me prepare un plato de fugu!! Me van las emociones fuertes :p.