lunes, 9 de julio de 2007

DIA 7 - HIMEJI Y OKAYAMA

Hemos empezado el dia sin prisas, levantandonos a las 9 y nos hemos ido al Shinkansen (tren bala ) en nuestro primer intento por este medio, no hemos hecho ni reserva y con el JRP, el pase de trenes, lógicamente no es necesario. Nuestro primer viaje en este medio muy bien, bastante claro todo, con sus vagones sin reserva, y muy comodos, y unos 30 min sino recuerdo mal hasta Himeji, para ver la ciudad un poco y sobretodo su castillo, considerado el mejor de Japón. Se encuentra muy facil, por la calle principal hasta el centro de la ciudad, la verdad el castillo es impresionante, muy grande y hemos tardado una hora y media en recorrerlo, y subir a lo alto de la ultima torre , desde donde teniamos una visión de la ciudad excelente, aunque la ciudad en si no tiene mucho mas. Nos han dado una zapatillas de andar por casa para entrar al castillo por dentro y hemos tenido que llevar nuestro calzado en una bolsita, todo muy cuidado y una excelente excursión. Al salir teniamos que comer pero no teniamos mucha hambre, asi que hemos entrado en una cafeteria que te servias tu mismo los bollos o sandwiches que tu quisieras, se llama Vie en France o algo asi, ahora no recuerdo, esta muy cerca de la estación, justo en una de las salidas subterraneas a la derecha de la calle principal. Por cierto, en las cafeterias de Japon es donde he visto las chicas mas atractivas e interesantes hasta ahora, ya que las otras me parecen muy superficiales. Al acabar nos hemos ido para Okayama, a visitar unas cosillas mas, hemos vuelto a coger el Shinkansen y nos hemos plantado alli en 20 minutos, hemos cogido un tren-rail de esos desde la estación a cerca del castillo de Okayama, pero no sabiamos como iba, y hemos hecho lo típico, esperar a que pagaran todos para hacer lo mismo, jajaja, siempre funciona. Me habian dicho que el castillo de Okayama no era muy interesante y la verdad, parece una reconstrucción no muy interesante, ni hemos entrado, solo fotos desde fuera para ver el lugar donde se encontraba, un sitio muy tranquilo, y rodeado de un foso-lago donde podias subirte en unas barcas con forma de cisne, como estaba lloviendo estaba aquello vacio (solo dos dias de lluvia en una semana, de momento la cosa va bien, jeje y tampoco hace tanta calor). Pues bien, hemos cruzado el puente hacia el otro lado, donde se encuentra el que dicen que es uno de los tres mejores jardines japoneses del pais, el Okayama Korakuen Garden, y la verdad..es sencillamente IMPRESIONANTE, un jardín precioso de estilo japonés que justifica por si solo la visita a esta pequeña ciudad, hemos estado ahi mucho rato relajandonos y paseando a pesar de la lluvia, pero como dije alguna vez, me encantan los parques cuando llueve, ese olor a mojado y la sensación de soledad con el entorno, una visita genial que recomiendo no perderse a nadie que visite Japón. A la tarde-noche hemos vuelto para el tren hacia Osaka, pasando por el centro de Okayama, y cual ha sido nuestra sorpresa al ver la cantidad de chicas que habia en esa pequeña ciudad, y la verdad con un nivel bastante alto, nos ha sorprendido verlo en una ciudad pequeña como ésta.
Y poco más, cena y escribiendo esta crónica, a la espera de la visita mañana a Hiroshima.
Fotos del Castillo de Himeji, el mejor de Japón;



Castillo de Okayama y fotos del Jardin Japones de Okayama, uno de los tres mejores de Japon y justificado sin duda alguna;



6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que son preciosos los jardines japoneses. Estoy ansiosa que nos cuentes que tal por Hiroshima y ver las fotos ya que estoy indecisa sobre visitarla o no.

FeRRi dijo...

Felicidades por tu blog! me tiene enganchado! Unas fotos preciosas, yo iré a japón el 30, pero seguramente no salgamos de tokyo.
hehe yo también estoy ansioso por ver tu siguiente entrada ^^

Anónimo dijo...

precioso el Korakuen madre mia!!!! no me tientes a modificar mi itinerario. XD

Anónimo dijo...

Como que no habeis ido hasta Kurashiki estando en Okayama? No os llamaba?

Este verano ire por alli asi que ya te enseñare las fotos, jeje :D

Venga, a seguir bien.

Ivan dijo...

Me interese por Kurashiki, por el paseo ese al lado del canal, pero al final decidi pasar para un proximo viaje, hay que ir poco a poco, para ser el primer viaje no esta mal, jaja. Pero habra que ir, si si
un saludo

Ramon dijo...

ummm muy chulo el parque ese, pero en una balanza nose si lo cambiaria por lo del monte shosha, aunqeu yo ya estoy algo cansado de templos y tal, quizas un parque en plan relax hubiera ido mejor

enfin, muy buenas fotos y a seguir disfrutando! ;)