sábado, 21 de julio de 2007

DIA 19 - ODAIBA/CRUCERO RIO SUMIDA (TOKYO)

Hoy quizás la crónica sea algo mas corta de lo habitual, es que estoy muy muy cansado. Esta mañana nos hemos levantado tarde y hemos ido a coger la linea Yurikamome a Shimbashi para ira a la zona de Odaiba, la zona del puerto vamos. Hemos llegado bien y sin problemas, en la linea Yurikamome los trenes van por una via mas elevada con una visión fantástica del skyline de toda la ciudad.
Nada mas llegar hemos entrado en el centro comercial/ocio de Palette Town y mas concretamente en el Venus Fort, que es esa galeria donde simulan un pueblo mediterraneo con un cielo cambiante dependiendo la hora que sea, y la verdad es que es precioso (es parecido a la Roca de Barcelona, pero aun mejor, mas bonito si cabe en mi opinión), y hemos estado mirando mucho, chafardeando, comprobando precios hasta que enseguida se ha hecho hora de comer, y hemos entrado a un restaurante llamado Portofino en plan buffet, aunque yo queria entrar en uno hawaiiano con una pinta muy buena.

La fuente de la plaza central es muy bonita, la verdad, si os gusta pasear por centros comerciales, este es de lo mas acogedor que recuerdo.

Al salir hemos pasado por la noria y el Mega Web, donde tienen expuestos muchos coches de la marca Toyota y un centro de ocio mas convertido en lugar de ludopatia que otra cosa, jeje.
Luego nos hemos dirigido al edificio Fuji Tv y al Odaiba Aquacity, donde el centro comercial comunicaba con una pasarela que daba a una vista excelente de la réplica de la estatua de la libertad con el puente de la bahia de fondo.
De ahi hemos bajado a la playa, que por cierto, estaba muy animada, y es un lugar tambien muy especial para pasear o tomarse algo, con una vista de todo Tokyo en el horizonte muy guapa. Ahi hemos cogido un water bus, es decir, un barco que nos llevaria a la zona de Asakusa, que esta bastante cercana a nuestro hotel, para coger un metro 4 o 5 paradas. Hemos sacado las entradas en una maquina preguntando a un hombre japones mayor de las taquillas muy amable.

Y hemos tenido que coger dos, uno hasta donde no recuerdo, pero en tierra firme, jaja y desde ahi hasta Asakusa, trayectos totales de 2o min + 40 min, es decir, mas o menos una hora en barco con unas vistas impresionantes del anochecer y noche completa en un barco lleno de parejitas en plan romantico, jaja. Todo esto subiendo por el rio Sumida, con una brisa marina super relajante, aunque tanto relax me ha hecho pensar que el martes me vuelvo y me ha entrado un poco de tristeza, aunque es lo que tiene viajar cuando lo disfrutas tanto.


Finalmente hemos llegado a Asakusa y antes de coger el metro , hemos dado una vuelta por la zona del Senso-ji, y hacer unas bonitas fotos nocturnas, que ya mostraré todas ellas junto con el resto de fotos del viaje a la vuelta.

Y nada, poco mas, cenar algo y descansar, que mañana nos toca ver el espectáculo de Harajuku en Domingo, el parque Yoyogi y acabaremos el dia por Shinjuku, que todavia no hemos visitado.

4 comentarios:

Sipuga dijo...

Hola!! todo muy bonito, pero todavia no habeis hecho turismo nocturno? eso es una de las cosas pendientes no lo dejes pasar :P

Sephiroth dijo...

Juas nosotros el centro comercial ese parecido a la roca no lo vimos :s. Y en vez de volver en barco fuimos en barco y volvimos en tren :p. Tiene que estar wapo pasar una noche tranquila en uno de esos barcos restaurantes.

iakamine dijo...

A Odaiba van mucho las parejas de japoneses, y en fin de año es el lugar ideal para ver los fuegos artificiales y la fiesta, a mi me parece uno de los lugares más bonitos de Japon, aunque, cal no es bonito? :P

Anónimo dijo...

Que chulada la foto de la pagoda del Sensoji de noche!

Todo lo bueno se acaba amigo mio; unos vienen y otros se van (dentro de una semana, jejeje) pero, por lo que he ido leyendo, creo que habeis aprovechado muy bien el viaje.

Venga, un saludo.