miércoles, 18 de julio de 2007

DIA 16 - PALACIO IMPERIAL, OMOTESANDO, HARAJUKU Y SHIBUYA (TOKYO)

El dia de hoy lo hemos empezado visitando el Palacio Imperial y la verdad es que es algo..escaso digamos, no hay mucho que ver mas que los jardines y las entradas al palacio, en mi opinión no hay mucho más que comentar, y sinceramente si vais justos de tiempo, sino lo visitais en mi opinión no os perdeis nada, hemos dado una vuelta entera alrededor y de ahi nos hemos ido directamente a Omotesando...

...hemos visto la calle principal de Omotesando, llena de tiendas de marca, pero buscaba la tienda Quiksilver y no la he encontrado al dejarme la foto aerea del google earth en la habitación, habrá que volver otro dia, en fin, muy bonita la avenida esta, con tiendas y muchos restaurantes, hemos ido andando hasta el final , es decir, hasta Harajuku, donde volveremos el domingo para ver el ambiente y tambien visitar el Yogogi Park.

Conforme nos acercabamos a Harajuku hemos visto a gente vestida de manera algo estrafalaria, a pesar de que no era domingo, supongo que será su forma de ir cada dia, ni idea, y por supuesto hemos visto la estación de Harakuju en forma de casita antigua.

Hemos pasado por la tienda Snoopy, justo enfrente de la parada de Harajuku y nos hemos parado en una tienda de futbol llamada Kamo,donde habia incluso merchandising de equipos de futbol, me he comprado la camiseta de Japón, algo que tenia pensado, con nombre y número impreso en 10 minutos.

Se nos ha hecho la hora de la comida y hemos parado a comer en un buffet, donde cogias lo que querias y pagabas, es decir, igual que en cualquier parte del mundo me imagino, jaja, y nada desde ahi hemos visto pasar mucha gente, de todo tipo de tribu urbana japonesa.

Al acabar hemos tirado para Shibuya, donde antes de llegar al famoso cruce, hemos entrado al Tower Records a mirar discos en las plantas de arriba, porque el primer y segundo piso eran de J-Pop y demás música japonesa, y a mi no me va mucho el tema de la música japonesa, ya dije alguna vez que me parece bastante mala y repetitiva (bueno, mas aun que en otras partes, jaja).
Al salir ya hemos llegado a unos 500 metros al cruce famoso, donde 5 pasos de cebra hacian que montones de personas crearan una marabunta humana de gente en todas las direcciones, realmente muy divertido.

Nos hemos parado a tomar un frapuccino con sabor a vainilla en el primer piso del Starbucks del cruce, donde habia una vista excepcional de la multitud, siguiendo el consejo de una amiga que me recomendó la vista desde ahi ( gracias Jas), y hemos comprobado lo que ya suponiamos, la cantidad impresionante de chicas guapas y sexys que hay en Shibuya por metro cuadrado, es tremendo, jaja. Aunque luego ha venido lo mejor en este sentido, hemos entrado en el Shibuya 109 a mirar unas cosillas de la ropa de chica, y estaba repleto de chicas guapas, cientos de chicas por todas partes, jeje. La verdad que Shibuya es un auténtico espectaculo en cuanto a dinamismo y cantidad de gente, luces y anuncios en pantallas por todas partes, chicas guapas, multitudes abarrotando centros comerciales, en definitiva, un espectáculo al que seguro volveremos pronto.

Y luego se no has hecho de noche y hemos vuelto al hotel, que tenemos que cenar y mañana hay excursión a Nikko, lugar que promete mucho, este cambio de tradición en los pueblos a consumismo en la ciudad está haciendo el viaje muy variado y divertido, inolvidable vamos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Shibuya y Harajuku en este orden son mis sitios preferidos de Tokyo. Y el palacio imperial tienes razón, hay parques mucho mas interesantes.
Todavia no habeis probado un crepe? En Harajuku teneis unos cuantos puestos de crepes.

P.D: gracias! Localice la playa en kamakura, en el mapa las distancias parecen mas largas entre el Tsurugaoka y la playa.

Louie83 dijo...

Joerr todo el mundo dice lo mismo del palacio imperial, que rollo, no, pero por lo menos visitar los parques habra merecido la pena?, o merecia mas las zonas comerciales y sus pivitas ehh imazur XDDDDD, espero que te lo sigas pasando bien, Un saludo nos leemos.

Usagixan dijo...

A este ritmo llegaras echo polvo por las noxes al hotel, si no paras de ir de una punta a otra jejeje

diviertete muxo.

Anónimo dijo...

Que guay, yo también quiero ir a la tienda de Snoopy. Y el cruce ese mola no? Mi novio quiere ir y hacer fotos y un video. No me pierdo la excursión de mañana a Nikko, yo también la tengo cogida y tengo ganas de ver las cascadas.

JuanMa dijo...

que no me acordaba que estabas de viaje con tantas cosas en la cabeza! :( suerte con las japonesas imazur y mira a ambos lados de la carretera antes de cruzar ^^

Un saludo

Ivan dijo...

Gracias a todos, y si, la verdad acabamos reventados al final del dia, pero ya se sabe, primer viaje a un lugar vas a saco para ver lo máximo posible, la verdad que el palacio imperial nose, si tienes tiempo libre en una hora lo ves
shibuya..es shibuya, jeje, un espectaculo visual en todos los sentidos

iakamine dijo...

De nada ;)

Y gracias a ti por lo de Shibuya 109!!!, aunque en el fondo, las gracias son mias que con la tonterias te has recreado la vista, jaja. No en serio, sabes lo que agradezco que estés en Japon y pienses en mi, no sabes lo que echo de menos hablar contigo :D

P.D. ya estoy pensando con qué zapatos combinarme esos pantalones ;)

Sephiroth dijo...

Coincido con la opinion popular. Shibuya es mi barrio favorito xDD y el palacio imperial me decepciono muchisimo ademas de que lo vimos el dia que cayo el tifon y sin paraguas xD.