jueves, 12 de julio de 2007

DIA 9 - KYOTO

Por fin llegó el dia de la excursión a Kyoto, y la verdad es que no defraudó, en mi opinión, si te gusta lo tradicional, problemente lo mejor de Japón. Empezamos el dia en un nuevo Shinkansen a la estación futurista de Kyoto, una preciosa estación de trenes, aunque bastante liosa, salimos para el lado contrario y tuvimos que entrar otra vez y dar la vuelta a la estación para ir a la salida principal, subimos al primer piso donde te dan un mapa con los trenes que van de cada templo a cada templo, y compramos una tarjeta para coger los autobuses que quieras durante un dia entero por 500 yens (3 euros), la verdad, lo amortizamos mucho porque fuimos de sitio en sitio en autobus, muy util para ganar tiempo. Empezamos por el Kiyomizu Dera, uno de los aspirantes a las nuevas 7 maravillas del mundo moderno, y la verdad es que es espectacular, desde la entrada al final del recorrido todo ello en medio de un idílico paisaje verde de montaña.



Al salir del Kiyomizu en bus hasta el pabellón dorado de Kinkaku-ji, tambien en un parque muy bonito, y el templo en si estaba bastante bien, aunque quizás, en mi opinión, demasiada fama para lo que es en realidad.





Por cierto, callejeando por las calles de Kyoto, vimos una tienda con máscaras de disfraz, y tenian la de....MuscleMan!!, aquella serie de anime que veia de pequeño, aqui teneis la prueba;

Al acabar del pabellon de oro, nos fuimos al de plata, también en bus, y este me entusiasmó básicamente por sus jardines y su camino por la montaña, a mi estas cosas me encantan.

Al sliar cogimos el camino del filósofo, que baja por la parte este de Kyoto al lado del rio. Este aun me gustó mas, un remanso de paz y tranquilidad cuando pasamos nosotros al mediodia por el cual dar una paseo precioso y muy muy bonito.

Durante este trayecto entramos en algunas pequeñitas tiendas tradicionales, en las cuales compramos algún que otro recuerdo, como unos palillos para comer que me gustaban muchísimo. Habia tiendas de artesania e incluso de kimonos como la que habia al lado del tori de la foto de abajo...

Casi al final del camino vimos un hombre japonés algo mayor que estaba dibujando vistas del canal del paseo del filósofo, y vaya dibujos, que maravilla, nos gustó mucho y le compramos dos dibujos del canal y de un templo por 6 euros cada uno, nos contó en su inglés básico que todos valian 6 euros, y que cada dibujo tardaba 4 dias en hacerlo, era un hombre encantador y la verdad me pareció una excelente compra por el simbolismo que para mi conllevaba esa compra.
Se nos hizo algo tarde y teniamos hambre, vimos una pequeño local con aspecto afrancesado (en realidad toda esa zona tiene ese aire) con las puertas rojas y la fachada blanca, entramos a comer unos sandwiches dobles, que no eran baratos la verdad, unos 3 euros cada uno, pero bueno, como el agua fresca siempre es gratis, no supuso un gran desembolso, jaja. La mujer era muy amable y divertida, siempre bromeando, y el hombre vino un momento a enseñarnos fotos que les habian hecho a Geishas. Un buen lugar para repostar y tomarse un cafe en un ambiente ideal.
Al acabar continuamos callejeando por Kyoto, viendo muchísimos templos y andando una barbaridad hasta la zona de Gion, la antigua zona de Geishas, no vimos ninguna pero la zona es muy chula.

Entrada a la zona de Gion, todo con un aspecto muy tradicional;

Después de andar un buen rato más y descansar en un parque hasta anochecer, pasamos a l otro lado del rio, a la zona de Pontocho, donde estan los restaurantes con sus terrazas al rio, otra estampa típica de Kyoto.

Por cierto, en ese lado de Pontocho, en la orilla contraria de Gion, nos metimos por unas calles oscuras donde habia locales de "dudosa moralidad", ya me entendeis, incluso con fotos de chicas en plan menu de restaurante, realmente curioso. Y nada seguimos andando hasta nuestra parada final, la estación de Kyoto, donde comimos algo y nos volvimos para Osaka.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que chulo todo. Nosotros seguramente también hagamos el camino del filósofo. Por cierto, es facil coger los buses allí? Como veo que pillásteis un montón... Y los recuerdos son muy caros allí? Has comprado algún amuleto de esos que venden en los templos? Cuanto valen?

iakamine dijo...

Me encanta Kyoto, porque si te pierdes por sus calles te sientes en el Japon profundo y retrocedes años :).

Yo también veia musculman, era la mejor serie de la infancia!, yo me hiceuna foto cerca del Parque Ueno con una foto de él!.

Ivan dijo...

los buses es facilisimo, lo coges por detras y sales por delante, dejas el dinero en la caja y punto, o en caso de tener una tarjeta pues la metes, muy simple, ademas las paradas las van marcando en un marcador electronico.
Musulman....que crack, jeje, mezclar el japon profundo con musculman solo puede pasar en japon
Los recuerdos no son muy caros, en general no, y si , compramos un amuleto por 500 yens o asi, 3 euros, pero estaba en otras tiendas fuera del kiyomizu algo mas barato

Anónimo dijo...

Jode vaya recorrido que os habeis marcado; casi de una punta a otra; una lastima el mal tiempo, no? Mas que nada porque todo parece mas bonito con un buen cielo azul, jeje.

Venga, un saludo y que sigais pasandolo bien.

Sipuga dijo...

Jejeje!! no es musculman de musculo? XD "¡¡¡¡¡menjo molta carn perque m'agrada moltttttt!!!!!"

Unknown dijo...

Dia completito jeje, me recuerda al primer dia que hice yo en Kyoto.

Saludos :)

Ramon dijo...

me apunto tu recorrido por kyoto, lo copiaremos entero muhahaha!

per salvar al mon ningu el pot guanyar! hei muscul muscul man!! xD