jueves, 19 de julio de 2007

DIA 17 - NIKKO

De nuevo una visita a un precioso lugar la excursión de hoy, nos hemos levantado temprano para ir a Nikko, y menos mal porque nos hemos equivocado de tren, sabiamos que era la linea Tohoku, pero nos hemos metido en la Tohoku Line, no en el Tohoku Shinkansen, y la Tohoku Line tardaba mas del doble, menos mal que despues de 40 min hemos podido cambiar a la linea de Shinkansen y continuar por él, asi que "solo" hemos perdido una media hora, pero bueno, para ser la primera y única vez que nos perdemos quitando una ligera equivocación el dia del puerto de Osaka, no esta mal.
Nada mas llegar nos hemos encontrado con una ligera lluvia, de esa que parece que no llueve, pero cae un poquito de agüilla, y con todo Nikko practicamente desierto, no habia gente por las calles y en la estación solo los 8-10 guiris como nosotros que ibamos a ver los templos y tal. Hemos cogido un autobus para llegar arriba de los templos, aunque hemos hecho el camino inverso, desde arriba hacia abajo, hemos llegado a los templos y la verdad es que son impresionantes, de lo mejor que he visto en Japón, sino lo mejor, aunque como ciudad me gusta mas Kamakura, jeje. Todo en un paisaje verde aun más mágico con esa ligera lluvia que le daba un aspecto especial. Hemos cogido una entrada conjunta para los templos, por 1300 yens cada uno, que vale para todos excepto para ver el gato blanco y la tumba. Primero un jardín japones muy bonito y luego subiendo hacia la montaña el resto de templos, a cual mas espectacular y ...otra vez niños escolares japoneses, jeje, están por todas partes, la verdad, habia mas gente en los templos que en la ciudad en si. Asi se nos han pasado las horas, hasta que hemos salido a la carretera y comido algo por la calle principal (en este caso solo sandwich y bebida), para bajar hasta el famoso puente rojo de Nikko (no pongo las historias de cada lugar para hacer esto mas ameno, jaja), y luego teniamos pensado ir a las cascadas o al onsen, pero entre que eran las 5 y que estaba bajando la espesa niebla a nivel de calle y casi ni se veian las montañas, hemos pensado que igual era esteril subir a la montaña para nada, para no ver las cascadas ni nada y nos hemos dado una vuelta a fondo por la ciudad, viendo pequeñas tiendas con encanto, algunas de recuerdos, otras de kimonos y finalmente comprando un original recipiente de sake, que simula una de esas típicas vasijas de sake de los templos, aunque en este caso con truco, con un taponcito en un costado.
Y después de eso, coger los dos trenes de nuevo (JR Nikko Line hasta Utsunomiya, y Shinkansen desde Utsunomiya hasta Ueno o Tokyo Station), casi dos horas de trayecto, echando una cabezadita y haciendo repaso mental de los recuerdos fantásticos de este maravilloso viaje.









Como último apunte, en Japón hay cuervos por todas partes, pero Nikko esta lleno de "amigas" como esta , que se posan encima tuyo sin ningun tipo de contemplación, jeje.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a la afoto de tu "amiga" he decidido no ir NUNCA a Nikko. Como vea una de estas y se me ponga encima no lo cuento.

Anónimo dijo...

Yo haré al revés que tu Imazur, yo prefiero ver las cascadas antes que la ciudad, aunque si puedo las dos cosas mejor que mejor. Y como se me ponga un bicho de esos encima oís mi grito des de España, dios mío!

Ivan dijo...

si si, es mejor las cascadas seguramente, lo que pasa que no hacia buen tiempo y una niebla exagerada estaba bajando cada vez mas y subir para ver las cascadas y no ver nada, hubiera sido una perdida de tiempo seguramente, pero vamos, mejor las cascadas, aunque la ciudad es bonita tambien

Unknown dijo...

A mi Nikko me quedo pendiente, no pude ir por falta de tiempo, pero weno, para la proxima...Eso si, una pregunta a ver si te fijaste...hay taquillas en la estacion de Nikko?. Pq creo que es algo que nunca he encontrado ni me ha podido contestar nadie, que yo recuerde.

Usagixan dijo...

Hola,
que fotos más guapas te han quedado, parece muy chuli Niko.

Sabes si hay restaurantes buenos x ahi? o se come en plan sandvixes mejor?

Ivan dijo...

si,hay 1 taquilla, pero solo una, jaja, y muy pequeñita, da la sensación de ser el final del mundo, jeje, y si, hay restaurantes buenos, en realidad en todo Japón por pequeño que sea hay calidad en ese sentido. Y sinceramente, Nikko es una visita imprescindible, menos mal que al final hemos podido ir, es muy bonito
un saludo a todos y gracias por seguirme

iakamine dijo...

Nikko es, increible, aunque como puedes observar, nunca he dicho nada malo de todo los lugares que he visitado, todo me gusta, jeje.

Esa amiga tuya, no es el tipo de personas que te dije que conocieras :P, a mi se me pone encima eso y te juro que me muero!!

iakamine dijo...

Por cierto, quedan muchas cosas pendientes para el próximo viaje a Japon, y una de ellas es llevarnos a Domokun de fiesta (y no, sabes que no es broma, jeje)

Viva Domo!!! :P

Sephiroth dijo...

Pues el tema de la cascada esta bien pero tampoco mata y la gracia para subir son 1000 y algo de yenes en bus... Los templos una pasada.