lunes, 16 de julio de 2007

DIA 14 - ASAKUSA / UENO (TOKYO)

Nos hemos levantado con calma, como viene siendo habitual ultimamente desde que llegamos a Tokyo, cosa que se agradece. Pues eran las 10 y media cuando nos hemos ido, despues de notar una cosa rara en la habitación justo antes de irnos, cosa que hemos bromeado que seria un terremoto, y al final...si que lo era, jeje, aunque en el noroeste de Japón, aqui se ha notado un poquito. Luego nos hemos dirigido hacia Asakusa y la verdad es que nos ha gustado mucho, las calles bastante pintorescas y con un aire tradicional, posiblemente el mayor de Tokyo. Hemos ido por la calle comercial esa de tiendas de recuerdos, y todo esto bajo un sol de justicia, esta mañana ha hecho mucha calor y muucho sol, que picaba mucho por cierto, hasta llegar al Senso-ji, el mejor templo de Tokyo, en el cual hemos estado un rato e incluso nos hemos pasado el humo del incienso por la cara en señal de buena suerte o algo asi, no estoy muy interado. El templo y su entorno la verdad es que son muy bonitos, y es un oasis de tradición en la vorágine capitalista de esta fascinante metrópolis que es Tokyo, hemos estado un buen rato paseando por alli y disfrutando de su ambiente, ya que habia muchísima gente.
En el lateral del templo nos hemos acercado porque habia algun tipo de espectáculo y resulta que era un japonés con un mono amaestrado andando con unos palos alargados, algo surrealista la verdad, jaja, no le he visto mucha relacióncon el complejo de templos, pero los niños se lo pasaban genial.

Después de ver los templos hemos ido recorriendo sin prisas las callejuelas de Asakusa, todas ellas muy atractivas y festivas en el dia de hoy, ademas de que hacia mucho sol y no se, ha sido mas alegre el ambiente que otros dias lógicamente.
Al bajar una calle incluso hemos visto un pequeño campo de futbol sala o algo parecido, quizás una mezcla de futbol sala y futbol indoor seria más acertado, y hemos visto a los japoneses jugar a futbol, la verdad son muy malos, a mi personalmente se me iban las piernas para ir a jugar con ellos, jeje.

Caminando nos hemos propuesto ir a la zona de Ueno, que no quedaba muy lejos, y la verdad es que es un agradable paseo, no se hace muy pesado. Después de entrar por la estación de Ueno hemos llegado al parque de la misma zona de Ueno, y alli hemos visto algunos templos y el lago donde se podia subir a barcas normales o en forma de cisne me ha parecido ver, junto con otro mas sucio de agua estancada con algunas plantas, que no he acertado saber si eran nenúfares o otro tipo de planta, perdón mi ignorancia en el tema, jeje. De ahi hemos llegado al zoo de Ueno, donde resulta que cierran los lunes, pero hemos tenido suerte ya que hoy era dia festivo, de ahi que el Senso-ji también estuviera tan lleno de gente probablemente. Hemos estado un buen rato en el zoo, el cual por cierto, es entretenido y con un caracter alegre lleno de niños japoneses y sus padres, aunque algo pequeño y sinceramente me ha parecido peor que el de Barcelona por ejemplo.
Y bueno, la visita al zoo nos ha servido para descansar de andar tanto rato y entretenernos haciendo la gracia a todo tipo de animales y viendo a los niños japoneses asustados de algunos, jaja, por cierto....en el zoo hemos visto una niña encantadora, super kawaii y muy mona, vestida a la moda y muy simpatica que solo hacia que saludarnos (foto de abajo). A mi personalmente las niñas japonesas me parecen adorables y muy monas, y muchas son muy divertidas y atrevidas, que raro que de mas mayores vayan un poco a la suya, jeje.

Nos hemos dirigido a ver el oso Panda, que no pudimos ver en China y era una asignatura pendiente ver uno, y la verdad me ha dado algo de tristeza, porque tener un animal tan bonito en un lugar tan triste es algo penoso, no estaba ni tan siquiera en un habitat natural, sino en un lugar de racholas, como se ve en la imagen...

Antes de irnos del parque de Ueno, hemos visto algún templo más, y luego nos hemos dirigido camino a la estación de Ueno, no sin antes pasar por el lavabo de una cafeteria a la salida este del parque, ya que mis problemas de estomago son imprevisibles y a veces florecen cuando menos me lo espero, jaja. El lavabo era galáctico y me he entretenido un rato mirando y probando los botones.
Hemos llegado al hotel pronto a las 4 y pico, esperando poder contactar con Ramón, alias Ichinisan, del blog del mismo nombre por si os interesa, pero justamente cogia el bus acuático hacia Odaiba a las 3 media o asi, no hemos podido encontrarnos una vez mas, pero bueno, en Bcn alguna haremos para rememorar nuestros viajes, ya que mañana se van hacia otra zona.
Como no teniamos pensado nada alternativo para hoy, y despues de ver que el tifón Man Yi al final parece que no pasa por Tokyo (tifón y terremoto en pocos dias ha padecido Japón), hemos decidido ir a Akihabara, que está a solo dos paradas en metro de nuestro hotel, es decir, 10 min. Hemos dado una vuelta hasta el anochecer y hemos visto mucha electrónica una vez mas, incluso alguna reunión de amantes del tunning japonés-anime, como la foto de abajo, o una tele con una especie de Godzilla decorativo, también abajo...
Y como hemos acabado el dia? pues bien, habiamos pensado dejar algunas compras electrónicas para el último dia, pero al final..hemos pasado y nos hemos decidido a comprarlo hoy, y nos hemos comprado un Ipod (servidor, jeje) y la Play3 con mi hermano, en Yodobashi Akiba, nos han hecho el descuento duty free y por fin tenemos la"bestia negra" de Sony en nuestras manos y yo mi ansiado Ipod 80 euros mas barato que en España (la play3 de 60 gb vale aqui unos 360 euros, no llega). Y poco más, buscar alguna película y alguna otra en Blueray para probar la play3 y de nuevo al hotel a cenar, que mañana será otro dia.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como brilla esa PS3!!!!!! ;DDD Yo quiero, yo quiero!! xDD Por fin, prueba superada! Ahora a traerla de vuelta a casa con mucho cuidado; por cierto, donde la vais a meter?

Jode, que chula que han dejado la "puerta" de entrada principal a la zona del Sensoji :0 El año pasado la estaban restaurando, por eso que al ver tu foto he flipado porque no me sonaba, jeje.

Venga, un saludo y a disfrutar!

Sipuga dijo...

Es de segunda mano la ps3 o nueva?
Las de segunda mano, sabes si venden?

Ivan dijo...

La PS3 es nueva, por 360 euros la de 60 gb, es decir, la más cara, y Play3 de segunda mano creo que no, al menos en los principales sitios no, en cambio camaras de fotos y video si.
Y aun no se como la meteremos, ni idea, ya pensaremos algo, jeje

Usagixan dijo...

Hola,

Parece que os ha hecho muy buen día hoy.
La play 3 mola muxo, y os a salido mas barata que en España eh? jejeje

Divertios muxo, mu guapas las fotos.

Louie83 dijo...

Al final tendreis que comprar papel burbuja, o algo para embalarla un poquito, XDD reluce tu PS3 tio, y mucho mas barata que aqui, por ese precio me lo pensaba hasta yooooo XDDDD

Sephiroth dijo...

Esa ps3!!!!!! Yo me la acabo de pillar hoy porque no aguantaba mas. Estoy revisando el correo y demas y aun no la he abierto xDD. (soy masoca o algo asi)

Yo me la llevare en la mochila de mano en el avion lo k es en si la ps3 envuelta en una toalla o algo parecido y el resto en la maleta.

Saludos!!!