sábado, 30 de junio de 2007

28 SEMANAS DESPUES


Antes de irme de viaje en dos dias, queria recomendarle a cualquiera que quiera pasar un buen rato en el cine este verano ese excelente estreno que ha supuesto para la cartelera veraniega la peli de "28 Semanas Después", continuación de la ya de por si más que interesante "28 dias después" de Danny Boyle, en esta ocasión la secuela viene firmada por el tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo en su primer intento en el cine de habla inglesa. Y vaya estreno que ha tenido en la lengua de Shakespeare uno de nuestros cineastas más prometedores, vayamos por partes...
La película se inicia seis meses después de que un virus se apoderara de la población de Londres, un virus que afectaba de manera ultraviolenta a los afectados, a modo de virus de la rabia, pues bien, durante este tiempo el virus ha sido erradicado, pero lógicamente.....todo volverá a complicarse mediante una infección de nuevo.
Fresnadillo crea en este film una atmosfera absolutamente aterradora, en el sentido que nos encontramos ante una historia nihilista al 100%, absolutamente desesperanzadora, en la cual, ni las relaciones de familia se salvan, dando una imagen de cobardia por parte de todos los estamentos de nuestra sociedad, desde la institución de la familia(sagrada en muchas ocasiones cuando se traslada al cine más popular), pasando por la visión del ejército americano (negativa y tópica como viene siendo habitual, quizás el punto más condescendiente del film), e incluso del amor, siendo éste el detonante del nuevo brote de la enfermedad.
El film funciona como un reloj, pero no lo consideraria una nueva película de zombis, sino un retrato de la decandencia y el individualismo que impera en nuestra sociedad actual, con algunas imágenes sencillamente aterradoras en su belleza macabra, como ese Londres destrozado por ataques aereos y armas químicas, o el ataque con el helicoptero sobre ese grupo de infectados en el parque de atracciones abandonado en plena naturaleza.
Oscura, macabra, cruel , sin la más mínima concesión a la esperanza, con unos ataques por parte de los infectados absolutamente salvajes y directos, todo ello con la intención de denunciar de manera indirecta aquellos males que asolan nuestra vida diaria.
En definitiva, una extraordinaria película, y una muestra, una vez más, que en ocasiones segundas partes..si fueron buenas (en este caso superior a su predecesora), un festín para amantes del cine fantástico inteligente y profundo.
Puntuación 9/10

Trailer;

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acuerdo del trailer, y como siempre aciertas con tus recomendaciones... La veré fijo.

Anónimo dijo...

hacia tiempo que la esperaba y ayer pude ir a verla. La verdad es que no me defraudo, me encanta el genero zombie y creo que esta pelicula va mucho mas alla, dejando un mensaje mas profundo.

Metalia dijo...

Coincido contigo. Muy buena descripción del film.

Gracias por tu comentario:

http://metalia-ghostinmyshell.blogspot.com/2007/09/un-buen-susto.html

Seguiré pasando por aquí. Saludos!.