martes, 25 de septiembre de 2007

PUNTUALIDAD Y TRANSPORTE EN JAPÓN

Cuando uno llega a Japón se pregunta si realmente la puntualidad que se suele comentar está justificada y la verdad es que resulta alucinante. Todo funciona como un reloj, metros , trenes, cualquier tipo de servicio, resulta de una facilidad encomiable darle al ciudadano unas facilidades asi para su vida diaria, un hecho que no debería pasar desapercibido porque resulta más importante de lo que parece. Ojalá en occidente, y sobretodo en nuestro pais, se diera esta situación y no tuvieramos que aguantar trenes que se rompen, retrasos de media hora por cualquier estúpida averia, todo ello permitido en una sociedad que parece que contrata a trabajadores cuando más ineptos son, cuanta mayor es su incapacidad para resolver problemas, mas posibilidades de trabajar para este estado que pagan todos los contribuyentes y que suele funcionar en la mayoría de ocasiones como una auténtica mierda, con perdón.

Da gusto salir a la calle en Japón sabiendo que a pesar de las millones de personas que recorren cada dia sus calles, uno puede estar seguro que ningún contratiempo le hará perder los nervios, al menos en forma de retrasos o incapacidad de organización, ya que Japón es , y será siempre probablemente, el pais puntero en cuanto a organización, puntualidad y servicios.

Durante mi viaje allí y por experiencias de viajeros y amigos, la conclusión está muy clara, envidiable capacidad de hacer que todo funcione como un reloj suizo, eso choca bastante con nuestro "folclórico" pais (dicho con toda la ironía y mala uva posible).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

He de decir que solo sufrí dos retrasos en los 21 días que estuve por allí.
Los dos fueron debidos a accidentes, y en cosa de 5 minutos, en el accidente de una linea local nos dieron unos tickets para poder ir a la estación más cercana de la compañía Tokyo Subway (o como se llame, la que no es JR) primeramente en autobús, y luego usamos el Tokyo Subway gratuitamente. El otro accidente fue de shinkansen y tuve que esperar unos 15 minutos, ya ves tú.
Excelente, lo mejor que he visto.
Creo que Japón es el mejor país del mundo en cuando al servicio de cara al público y muchos servicios en general, de verdad tremendo el país.

Unknown dijo...

Todos sabemos que el transporte publico en Japon es excelente, el mejor del mundo...en puntualidad, servicio, limpieza, etc...Y joder, puedes tener dudas, pero el que ha estado alli lo sabe, y es cierto :) Ojala en Madrid fuera igual...

dreamx2 dijo...

Totalmente de acuerdo en lo que dices , mas aun en como al estar alli lo comparas con la porqueria de transporte que hay que sufrir en este pais donde todo se enfoca en el ciudadano cuando lo que falla son las infraestructuras.

Un blog genial saludos.

Anónimo dijo...

me gusta tu blog, lo que no me gusta es que este siempre criticando tu pais no se.. no es perfecto pero aburres siempre con lo mismo..todo el mundo lo sabe ya! asi que no hace falta que te repitas tanto, saludos

Ivan dijo...

Punto 1: es mi blog y me repito lo que quiero
Punto 2: de hecho, no me repito, así que el problema lo debe tener usted sr.anónimo, he hablado de cosas positivas de Japón con respecto a España, si tan siquiera se molestara en conocer un poco del carácter del autor de este blog se daría cuenta que he puesto verde ciertos sectores de la sociedad japonesa que no considero correctos.

Conclusión; yo solo rindo pleitesía a la verdad, me limito a decir las cosas como son, ni país ni ostias, me da igual que sea España, Japón o Mozambique, lo malo lo digo, y lo bueno también.