jueves, 9 de agosto de 2007

DUDAS SOBRE VIAJE JAPÓN

Antes de continuar subiendo fotos y explicando más anécdotas sobre el viaje a Japón, y de dar mi opinión sobre los lugares visitados a fondo, he pensado en una posibilidad que quizás ayude a algunas personas que se están pensando viajar por libre o no , al país del sol naciente. Asi que mi propuesta es que cualquier duda que tengan los lectores de este blog expresarla en forma de comentario o mail y publicaré aqui las respuestas a esas dudas si es que está a mi alcance responderlas.
Asi que lo dicho, si hay alguna duda, estaré encantado de responderla si es que os puedo ayudar a alguno de los lectores habituales u ocasionales interesados en ir a Japón.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

En tanto al metro, sabes como se puede comprar uno de esos billetes de 1000Y que sirven para coger las lineas Toei y las del metro de Tokyo durante un día entero?

Es sencillo coger el metro?

gracias

Kei dijo...

Decia que se agradece la iniciativa! :)
Me gusta tu blog, por cierto.

Ivan dijo...

eltemponauta: pues lo de comprar el pase de 1000 yens no lo hice nunca la verdad, porque nunca necesite gastar mas de 1000 yens en ningun dia, pero creo recordar que hay una opcion en las maquinas del metro, en lugar de un tiket, pues un ticket para el dia entero, y es muy sencillo, primero tienes la opcion de ponerlo en ingles, yo solo lo puse los dos primeras veces, luego ya lo hacia incluso directamente estando en japones, simplemente metes el dinero, marcas las personas y le das a la tarifa que te marque la parada a la que vas, que esta arriba en mapas grandes marcado
Kei: gracias, espero verte por aqui , ire subiendo fotos y explicando mas cosas del viaje
un saludo a los dos

Javier Adán dijo...

Muy interesante tu blog. Y gracias por tu comentario.

Konnitxi dijo...

Tienes muy currao el blog tio. Siempre mola leer sobre las andanzas de la gente en nuestra 'tierra prometida' =P

Pondre este blog en los links del mio ^^

Nos vemos!

Mar dijo...

Yo también creo que tu blog es muy interesante!

Muy bonitos los hoteles, sobretodo el último ! : )

Seguiré tu aventura.

SuperGal dijo...

Hola, felicidades por tu blog ante todo.

A ver si me resuelves esta duda... cómo visitar Kamakura y no morir en el intento??? Xq una vez que llegas a la estación central hay templos desperdigados por todas partes y creo que la planificación para visitarlos puede ser algo caótica!!!

Además aconsejas el camino de tierra o bosquecillo ese que tu utilizastes o esta mal indicado y muy embarrado? xq tbn puede ser que este medio abandonado y te lanzarás a la aventura como indiana jones!!! jejeje

Gracias por resolver mis dudas si puedes y sino pues gracias por leerme. Un saludo.

Ivan dijo...

Supergal: bajo mi punto de vista intentar ver Kamakura en un solo dia era una locura, sobretodo también la zona este, asi que lo que hicimos fue bajarnos en Shin-Kamakura, una antes de la estación central de Kamakura, que queda al noroeste de la ciudad, desde ahi, bajamos toda la parte oeste de Kamakura hasta la playa. Saliendo de la estación de Shin-Kamakura debes ir la calle a tu izquierda y ya verás el primer templo indicado, pues un poco mas alla esta el segundo, desde ahi es donde seguimos el camino que nos llevó por la montaña a salir aun templo pequeñito y escondido, seguimos hasta la calle principal por una carretera y vimos incluso un pasadizo que se metia en la pared y que daba a un lugar como escondido donde la gente hacia ofrendas de dinero y no se que mas.
Estoy subiendo fotos del viaje a una web, cuando haya subido Kamakura te lo pongo aqui o si quieres te cuento por email o cualquier otro metodo, no hay problema, es largo de explicar quizas, un saludo , espero haberte ayudado y sino ya sabes, enviame un email y te cuento

Ramon dijo...

Supergal: no te metas por el camino del bosque de Kamakura, es la muerteeeeee!!! xD

SuperGal dijo...

Hola de nuevo,

Muchas gracias por resolver mis dudas. En mi próximo viaje tengo intención de visitar Kamakura y creo que le dedicaré el día entero sin prisas porque sino no me dará tiempo a visitar todas las zonas bien.

Estoy deseando ver tus fotos de Kamakura, que tiene que ser un sitio con un estilo tradicional muy alejado al estresante de Tokio.

Ramón: Gracias por el consejo, si es mal camino creo que no me meteré, jejeje.

Un saludo y grácias de nuevo por todo!!!

Anónimo dijo...

Hola!

He encontrado tu blog de casualidad y sólo puedo felicitarte (y darte las gracias) por el mismo!
Siempre he querido viajar a Japón pero hay multitud de impedimentos temporales y económicos. Una pregunta que quería hacerte (si la quieres responder) es cual fue el presupuesto total del viaje (20 dias), más o menos, por lo que se refiere a conceptos básicos (Vuelo, alojamiento, JRP,...). Me podrias recomendar una cifra para que pueda hacerma la idea (ni que sea orientativa). Gracias!!!

Unknown dijo...

hola ivan, soy de Chile y voy a viajar con mi esposa en mayo 2009. he estado averiguando sobre los requisitos para entrar a Japón y me queda la duda si de verdad en inmigración del aeropuertote exigen tener las reservas de hotel para la estadía completa. saludos y excelente blog para los que planeamos viajar.

YOLANDA dijo...

Hola mi ombre es Yolanda y salgo junto con mi novio el próximo lunes 7//7/08 hacia tokio.

Mi duda es la siguiente, como vamos de Narita a Shinyunku (creo que se escribe asi) jajajaj
increible!!
Bueno como ves necesitamos un poco de ayuda. Gracias!!

Ivan dijo...

Hola Yolanda, pues mira, yo de vosotros cogería el Narita Express ( N'EX ), desde el aeropuerto de Narita a Shinjuku directamente, sino recuerdo mal tarda una hora y cuarto, hora y 20. Hay otras combinaciones más baratas (aunque no mucho más) de los 10 euros más o menos que cuesta el Narita Express, pero es mucho más complicado y con el N'EX te ahorras quebraderos de cabeza. Es muy sencillo cogerlo, aunque yo en este caso no lo use, pero si algún compañero de viaje nuestro (nosotros cogimos el autobús al aeropuerto que nos cogia a 200 metros del hotel y llegamos en 45 min).
Para cualquier desplazamiento entre ciudades y cosas asi, aunque supongo que ya lo conocereis..os recomiendo "hyperdia";

http://www.hyperdia.com/cgi-english/hyperWeb.cgi

..pones el start point de origen y el destino y te da muchas variaciones de desplazamientos, con eso y algunos mapas de tres que siempre encontrarás por internet....os será muy sencillo moveros, e incluso que no os de apuro pedir ayuda a alguien, porque seguro que os ayudarán, la amabilidad japonesa sobrepasa los límites de lo humano, jaja.
Y nada, para cualquier duda, si puedo ayudaros y me acuerdo, pues..aqui estamos. Un abrazo y pasadlo bien.
Saludos!

Marïyö dijo...

Estoy leyendo tus crónicas del viaje (y releyendo alguna parte, y es que es muy amena la lectura)Y tengo una gran duda... ¿Conoces a alguien que no haya sabido salir de la estación de Shinjuku? Es que me empieza a dar yuyu el metro, sus estaciones y los punticos redondos del hyperdia que me manda a hacer transfer hasta en el ascensor del hotel!!!!!!!!!! :S
Todos comentáis que no es tan difícil, pero yo hoy lo veo mu mal!!!
Un saludo!!!

Ivan dijo...

Pues estuve 3 veces en la estación se Shinjuku, y la verdad, no es tan complicado como parece, está todo muy bien señalizado y encontrarás panales e información en cada esquina del metro, lo único que tienes que hacer es prestar atención a toda señal y aislarte un poco del gentío ajetreado que hay por allí, jaja.
De verdad, no es tan complicado, ya verás, nosotros en 3 semanas solo nos "perdimos" una vez, de camino a Nikko cogimos un tren local en lugar del rápido, y tuvimos que bajarnos en una parada y esperar al rápido, ningún problema más en todo el viaje de 3 semanas, así que de verdad, no tengas miedo, ya verás como os sale bien
Saludos!

Marïyö dijo...

bueno... vale... lo borro de la lista de "posibles problemas" jeje

gracias!!!!