sábado, 4 de agosto de 2007

ALOJAMIENTO TOKYO - OPINIÓN HOTEL KITCHO

Nuestro siguiente alojamiento en Tokyo fue el Hotel Kitcho, un hotel del cual quedamos plenamente satisfechos y ahora voy a dar los motivos y hacer un pequeño análisis del hotel. Para empezar nos habiamos planteado coger el Edoya, ya que mucha gente va a ese hotel y bueno, ya se sabe que el boca a boca suele funcionar mucho en estos casos, pero finalmente y por suerte, cogimos el Kitcho. Razones? bastantes, la primera y mas importante, es que sencillamente, es mejor que el Edoya, mientras que en el Edoya una habitación twin o doble vale de 9580 yens a 11550 (eso siendo small, la normal vale de 10970 yens a 12930 yens), en el Kitcho el precio era de 9000 yens la habitación, y además teniendo en cuenta la ratonera que es el Edoya en cuanto a tamaño de habitaciones, aunque bien es cierto que en este caso no son tradicionales, pero he de decir, que el término "tradicional" en el Edoya significa vivir en una caja de cerillas como un japonés auténtico, jaja. Nosotros dado que queriamos una habitación tradicional en el Kitcho, optamos por cogernos una, y su precio en un principio cuando ibamos a ir 3 personas era de 13500 yens, es decir, unos 20 y pico euros por cabeza, pero finalmente fuimos solo dos, asi que optamos por pagarla mas cara, aunque en este caso eran 12000 yens , es decir 36 euros cada uno, un precio algo alto en un principio para dos personas, pero que después al ver la fantástica habitación tradicional de....más de 40 metros cuadrados!!! no nos pareció tanto desembolso, con tres personas o incluso cuatro ya es una auténtica ganga en mi opinión (el Edoya, y siento de nuevo la alusión pero es que a veces da un poquito de rabia que algo coja cierta fama sin merecerlo, cuesta de 13860 a 15360 yens la triple, es decir, más caro y peor).
El hotel es de poca capacidad en cuanto a huespedes, pero la verdad es que tanto el personal de recepción (el cual no habla inglés pero os entendeis perfectamente con ellos y además resulta muy divertido, jeje), como la limpia, correcta y espaciosa entrada, con una cafeteria anexa (un poco cara en este caso), resultan muy agradables y acogedores.
Para llegar a nuestra habitación, que esta en la tercera planta (todas las habitaciones japonesas están en la tercera planta), teniamos que pasar por un pasillo que también tenia aspecto como de calle tradicional japonesa, como se aprecia en las fotos de abajo, dandole un ambiente encantador al pasillo incluso, no solo la habitación daba gusto como se aprecia bien.

Si venias por la noche, los farolillos te guiaban a la habitación, sencillamente encantador.

Fuera de cada puerta de entrada a las habitaciones había otra puerta corredera, la cual tapaba completamente la puerta, eso quedaba estéticamente genial, porque al correrlas todas en todo el pasillo no se veia ni una puerta, un detalle curioso a la vez que estéticamente impecable.

Y detrás de esa puerta corredera, la puerta en si de la habitación, las cuales no tienen número, es decir, solo tienen un nombre en japonés, el nuestro era Hagi (misma habitación que el compañero blogger David aka Destroyerx, jeje). Y resultaba curioso pedir en recepción como "Hagi" y no un tipico número. Por cierto, debo decir una cosa antes de continuar,y es que creo que la razón por la cual nos dieron esta habitación es que la distribución de la habitación está más orientada hacia dos personas que más de dos, ya que me fije cuando estaban abiertas otras habitaciones del pasillo, en el momento que las estaban limpiando y era una distribución diferente, con más espacio para futones que el nuestro, asi que seguramente siendo mas de dos nos hubieran dado otra que ganaba espacio para futón y lo perdería un poquito en alguna zona del resto de la habitación.

Y la habitación en si, pues genial, una zona para los futones, una zona con mesita, dos sillas, microondas y nevera que se podia separar con la puerta corredera, con vistas a la calle, y luego otra zona principal con mesa tradicional en el suelo con hasta 3 asientos la nuestra, con una cajita con te y cafe, con la típica máquina para hacerlo....


Y luego un largo pasillo que daba a dos estancias más, una al lavabo en si, al water vamos, pero estaba separado de la ducha y la zona de asearse, es decir, otra gran detalle, por si una persona está haciendo sus necesidades no estorba a otro/a que quiera ducharse, dos habitaciones, una para wc y otra para ducha y asea, siendo la zona de ducha típico japonés , es decir, zona de ducha de pie y luego una bañera, que por cierto, estaba un metro metida en el suelo, jaja. , me resultó muy curioso.



Los futones nos los ponían cada dia una señora mayor muy amable, que siempre que entraba y salida se iba haciendo reverencia, realmente curioso, jeje. Aunque ya dije que una vez entró cuando no debía, igual la reverencia era por ello, jaja.

Los futones, ese polémico descanso nocturno para muchos, jeje,pues bien, en nuestro caso dormimos muy bien, sin problema, es verdad que al principio cuesta porqué está un poquito duro, pero bueno, incluso el primer dia dormimos nuestras 7 horas, que no está nada mal para ser durante un viaje, durmiendo siempre una emdia de 7-8 horas, asi que se puede dormir sin problemas, lo único, que el primer dia al levantarme noté un ligero dolor de espalda, pero bueno, será porqué duermo boca abajo.
Y nose, curiosidades o cosas utiles...pues que cada dia nos cambiaban una botella de agua para cada uno, que cambiaban el cafe en sobres y los dos vasos, y bueno, lógicamente las toallas y tal también, como es normal. Lo único, aunque a nosotros no nos afectó al estar de viaje visitando sin parar, lógicamente, es que si os quereis echar una siestecita está complicado porque quitan los futones al limpiar por la mañana y hasta las 7 de la tarde, como he comentado antes, no los ponen, jeje.

Para finalizar el exterior de la zona, una zona residencial, bastante tranquila,pero con todo tipo de comodidades, como convinis por todas partes, aunque eso no es una novedad en Japón la verdad, pequeñas tiendas con encanto por todas partes, muchos restaurantes..e incluso, a unos 200 metros un supermercado de comida importada, donde incluso venden jamón español, por si lo echais de menos y no os adaptais a la comida japonesa, jaja, y al lado otro super donde suelen acudir las familias japonesas de la zona y uno tiene la sensación de sentirse parte de ellos, jeje.

WEB DEL HOTEL KITCHO

8 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegro que os gustara :) La verdad es que todas las opiniones que he leido de la gente que ha ido al Kitcho son positivas, por ellas me guie yo para elegirlo el año pasado, y tu hiciste lo mismo, y elegiste bien jeje. El unico "pero" que yo le saco es, como ya explique, que no tienes estacion de jr al lado (para quien la quiera), pero cerca tienes la linea "gris", y Akihabara a dos paradas (para esos que van al Edoya solo pq esta cerca de Akihabara). Sinceramente, y opino lo mismo que comentas...el Edoya tiene, a mi modo de ver, una fama inmerecida...el Kitcho es, sencillamente, mejor y mas barato :)

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues yo de momento me decanto por el Edoya para nuestro primer viaje a Japon, creo que esta mejor comunicado en el tema tranportes y estando en Tokyo lo q menos vas a hacer es estar en el hotel mas q lo justo para ver más cosas, aun asi nos habeis dado que pensar, consultaremos que nos viene mejor.
Sigo leyendo tu blog :)))
Voy a ver las fotos ya que solo tenemos 10 dias utiles (solo iremos a Tokyo) y tendremos que hacer una seleccion de lo mejor, si recomiendas algo en especial dimelo :)

Anónimo dijo...

Por cierto incluye desayuno? es que segun me han dicho el Edoya tiene desayuno incluido diario y un dia tambien te dan cena.
A mi me interesa sobretodo la ubicación a la hora de tener cerca los medios de transporte.

Anónimo dijo...

Que habitaciones más chulas.

laurichi dijo...

Leyendo tu estupenda descripción y viendo las fotos me has convencido, seguramente cuando vuelva el año que viene iremos al kitcho :)

Respecto a eso de que el edoya está mejor coenctado que el kitcho, opino que no los dos están mas o menos en una situación parecida.

Ivan dijo...

En general, lo dicho, a mi el Kitcho me parece mucho mejor que el Edoya. Es verdad que no tiene desayuno incluido, pero también es verdad que el tamaño y la comodidad son muchísimo mejores.
En cuanto a combinaciones, no, el Edoya no tiene mejores combinaciones que el Kitcho, están en una situación parecida, con la gran diferencia que la estación de autobuses que lleva directo al aeropuerto de Narita está a 200 metros del kitcho, con el consiguiente ahorro de esfuerzo y caminatas. Además, honestamente, la habitación japonesa es espectacular, yo no lo cambiaría por nada, si me apuran ni por un hotel de mayor categoría.
Laurichi, anímate a ir al Kitcho, no te arrepentirás.
Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Imazur, me encanta tu blog!!
Una pregunta, estamos buscando hotel en Tokio para nuestra honeymoon y tenemos dos finalistas:
Kitcho, 12000 yenes la habitacion japonesa sin desayuno
www.kitcho.co.jp/english/index.html
VF Shiodome 14000 yenes con desayuno, habitacion doble mas pequeña
www.hvf.jp/eng/shiodome.php

Por lo que cuentas estoy casi convencida del Kitcho, q te parece la otra opcion?
Gracias

Ivan dijo...

Perdón por la tardanza, estaba en Hong Kong de vacaciones durante unos días.
Creo haber mirado el Shiodome, sino recuerdo mal, porque miré muchos, pero yo el Kitcho lo recomiendo siempre, más que nada porque no he visto habitaciones de ese tamaño a ese precio en ningún hotel de Japón. Además, es muy acogedor y está situado en un barrio muy bonito y residencial, bien comunicado e ideal. Para mi..el Kitcho es una apuesta segura, yo de vosotros me decantaba por el Kitcho, no os defraudará

Saludos!