jueves, 2 de agosto de 2007

ALOJAMIENTO OSAKA - OPINIÓN WEEKLY MANSION OTEMAE

El primer alojamiento que tuvimos en Osaka se trata del Weekly Mansion Otemae, del cual ya he hablado en alguna ocasión, se trata de varias plantas de apartamentos, con varios tipos , según el bolsillo y la verdad es, que es una alojamiento que recomiendo si buscas un lugar barato, amplio y bien situado cerca del Castillo de Osaka y grandes avenidas llenas de convinis y restaurantes donde comer, con la parada de metro cerca y un McDonalds enfrente, jeje, por si alguna vez os da la tentación de la comida basura. Nosotros tuvimos un pequeño problema y al final tuvimos que coger la habitación más pequeña para dos personas, siendo esta de 20 y pico metros cuadrados y que no estaba nada mal, como vereis a continuación.
La entrada de habitaciones en cada planta es bastante simple, para nada atractiva, mas bien algo fea, me recordaba al complejo de apartamentos típico de peli japonesa, rollo carcel, jeje. En la foto de abajo, nuestra habitación era la del final del todo de la foto.

Sinceramente, no nos podemos quejar de la amplitud, dos camas occidentales, mesa para comer tus obentos o cualquier comida que te apeteciera en la habitación, donde nosotros además de comer, poniamos el ordenador portatil, ya que al lado de la tele tienen un cable recogido para la conexión LAN, ya sabeis, solo hay que poner en la configuración de tu portatil la IP y DNS detectar automática y funcionando tu propia conexión en tu alojamiento japonés.

Además de lo anterior mencionado, teniamos una pequeña cocina, un microondas con una parte de abajo para meter cacharros de cocina...

..y un baño pequeñito pero funcional, con lo necesario ni mas ni menos, aunque pequeño, eso si, y con aspecto de típico lavabo prefabricado.

La vista desde nuestro balcón, ya que también posee un pequeño balcón, no era especialmente bonita, daba a las calles típicas japonesas, la nuestra en particular me recordaba a donde vive el chaval protagonista de A Todo Gas 3: Tokyo Drift, jeje.

Cercano al hotel, como he comentado antes, hay varias paradas de metro, una en cada dirección, la más cercana a unos 200 metros. También , además de los restaurantes, convinis y McDonalds que he comentado antes, el edificio NHK de la tele Japonesa, con merchandising en una pequeña tienda de sus series, como el antiguamente famoso Domo-Kun. Y a unos 500 metros se encuentra el parque del castillo de Osaka, desde el cual saqué la foto de abajo, un parque bonito para pasear y muy animado los fines de semana, siendo el resto de la semana un lugar muy tranquilo para pasear y relajarse. La única pega los mosquitos, cuidado...mucho cuidado, llevad repelente, porque son muy muy agresivos, jaja.

En definitiva, un alojamiento del cual acabamos satisfechos, ya que siendo un precio barato (de 3500 yens a 4000 yens por noche en la mejor habitación doble, siendo una triple con dos habitaciones y apartamento completo por solo 3600 yens persona) daba una serie de ventajas que tuvimos muy en cuenta, aunque claro, lógicamente todo depende de si tu presupuesto es escaso o puedes permitirte mas lujos.

WEB WEEKLY MANSION OTEMAE

9 comentarios:

Unknown dijo...

Yo es un posible alojamiento que tengo mirado tambien para cuando vuelva a Japon (algun dia jeje) y me aloje en Osaka. Por un precio de 7000y por dia la mas barata y las habitaciones estan bien :) Al menos parece limpio y tienen baño propio jeje. Y si tiene 2 paradas de metro cerca...Weno, apunto tus impresiones :)

Anónimo dijo...

Está genial la verdad.
Me parece de lo mejorcito que he visto calidad/precio por ess lares.

He intentado convencer a mi ovio para alojarnos aqui, pero como es de la cofradia del puño cerrado al final nos alojaremos en el mismo sitio del año pasado.
4000 yenes una triple, pero está en Shin Imamiya, una zona ASQUEROSA! Aun no me he recuperado del trauma anterior y este año otra vez a ver tullidos, indigentes, viejos desnudos haciendo sus necesidades en plena calle... En fin.

Porque no pones un post resumiendo las conclusiones sacadas y tu vision general del país.

Patricia Meseguer dijo...

Jolín!! pues está muy bien!! lo único lo del pasillo, jejeje, como para pasear de noche y encontrarte una japonesa en camisón con los pelos en ñla cara y salir corriendo, jejeje, pero el resto genial y bastante cómodo con tu microhondas y tal, mola!!!
un beso!

Ivan dijo...

Destroyerx: yo te lo recomiendo, ya te dije, como alojamiento barato esta muy bien, ademas, las chicas de recepcion muy simpaticos y un tio tambien y habla 4 palabras en español, muy gracioso, jeje
Xessy: Bueno,pues otro año te lo apuntas, jaja, y si, pondre una entrada escribiendo sobre mi vision y conclusiones del viaje y de Japon en general muy pronto, despues de los alojamientos.
Patigochi: lo del pasillo parece peor de lo que es, porque muchas veces veias a familias japos, me dio la sensacion que es popular entre japoneses creo yo.

Louie83 dijo...

Bufff buenisima idea lo de las impresionesss de los alojamientos, otro buen sitio baratito para anotar, XDD hay que ahorrar como sea en alojamiento, y disfrutar al maximo el viaje, pero este alojamiento en Osaka promete si señor. Hasta lu colega

Unknown dijo...

Juer Xessy, tan mal esta esa zona...? imazur, que tal estaba la zona del wookly mansion?

Ivan dijo...

la zona del weekly muy bien, de verdad, residencial y ya te digo, las calles muy limpias, restaurantes por todas partes, y en general ni el mas minimo problema, justo en la salida de la parada Tanimachi-4-Chome.

Anónimo dijo...

Hola, soy Ayumihama de portaljapón¡¡Ostras, si te alojaste en los mismos aptos y lo más fuerte, hasta en la misma habitación!!el metro estaba justo al lado, nosotros lo cogimos desde ahí y fuimos a una zona que estaba a un par de paradas o poco más, desde allí, desde donde nos dejó el metro andamos un trozo (que luego nos dimos cuenta que había una parada más cerca, pero como no sabíamos si nos iba a dejar en el mismo sitio y era de noche, llovía y por no perdernos volvimos caminando por la que habíamos salido que estaba más retirada) habían mogollón de tiendas, al aire libre o techados con miles de tiendas pero no sé que zona es,ya que nos la recomendó la chica de recepción, pero no me acuerdo del nombre de la zona, alguien lo sabe? se lo agradecería mucho a quien me diera la respuesta...

Ivan dijo...

Hola Ayumihama, un placer verte por aquí. Ahora mismo no caigo en que zona era la que comentas, aunque me suena muchísimo, seguro que estuve por ahí.
Me alegro que te alojaras en el Weekly, me imagino que fuiste con Sonia de Portaljapón. Yo cuando cogí el Weekly Mansion no había ido nadie de Portaljapon y busqué gente que hubiera ido de España por la red y no encontré nadie, así que me arriesgué y de hecho, me extrañó que nadie de aquí hubiera ido antes, no se si fui el "descubridor" o no, jaja, pero quedé muy satisfecho, me imagino que vosotros también.
Saludos!