martes, 4 de diciembre de 2007

MIS INICIOS EN INFORMÁTICA Y VIDEOJUEGOS

A pesar que últimamente no tengo muy actualizado este blog, y a la espera de acabar al menos de explicar el viaje Estambul (hasta el próximo claro), voy a escribir sobre algo que me han propuesto hoy, hablar de mis inicios en la informática y los videojuegos, cortesía de Louie.
Pues para empezar, a los primeros videojuegos que tuve la ocasión de hincarles el diente, fueron en aquellos antiguos commodore, amstrad, etc (perdon por los errores, si lo recuerdo mal). No es que fueran gran cosa en comparación con los juegos de ahora, y en realidad, jugaba en casa de un amigo y de mi primo, con lo cual apenas ni me acuerdo de los juegos más allá de uno de "Rambo" que ni recuerdo el nombre del juego.
Recuerdo también las noches de navidad en la granja de mi mismo primo, y como abría las maquinas recreativas para jugar toda la noche sin pagar ni un duro, y las largas horas jugando al Ghost & Goblins o al Street Fighter en recreativas por la cara.
Un poco más tarde, mi primera consola, la Atari 2600, de la cual recuerdo una agridulce sensación, primero porque le tenia muchas ganas, y eso era bueno, pero luego al ver la calidad de los juegos, los comparaba con las recreativas y claro, uno era un adelantado de su época, jaja, y me parecían muy simplones. Aunque recuerdo el Kung Fu Master y aquel cartucho de muchos juegos con un campo de futbol sin portero y con 5 o 6 jugadores solo, que desastre, eh? jeje. Pues asi había muchos.
Más tarde, decidí para una navidad dar el salto a algo mejor, y me plantee comprarme la Master System, o más bien pedirla para navidad, pero...suerte de mi, me enteré de la salida en esas mismas fechas de una nueva, la Sega Megadrive, y vaya cambio, probablemente la consola de videojuegos que más cariño le guardo, porque por fin se dió el cambio en el cual la calidad visual se asemejaba a las recreativas. Con la megadrive disfruté durante muchos años, a la par que me compraba la "tierna" GameBoy, de la cual disfruté de manera adictiva, sobretodo al mejor juego de la historia, el tetris, jeje. Recuerdo aquellas partidas con mi hermano en plan duelo con el cable, o contra los colegas. También recuerdo algo que me dió rabia, que sacaran en exclusiva el Street Fighter II para la Super Nintendo y me tuviera que ir a casa de un colega a jugar, cosa que por suerte, se solucionó poco más tarde al sacarlo para la megadrive.
Siguiente paso? pues uno del cual disfruté pero se estrelló en el mercado, el MEGACD, cuyos juegos a mi personalmente me encantaron (los 4 o 5 que tuve), pero que fue un fracaso de ventas total, una lástima.
Después llegó la Playstation, la cual debo reconocer que jugúe muchísimo, sobretodo a un juego que siempre estaba a la sombra del FIFA, y yo siempre defendí como mucho más realista y mejor que esta saga, el ISS PRO, más conocido en versiones posteriores como Pro Evolution, siempre dado al realismo en las jugadas (aunque ultimamente no tanto).
El paso lógico a posteriori, la Playstation2, digamos que la segunda en mi ranking, de momento, por detras de la megadrive. En mi opinión, un paso de gigante con respecto a la play1 en todos los sentidos, y de la cual he disfrutado durante años muchísimo, sobretodo recuerdo con cariño la saga Pro Evolution, el Devil May Cry, saga Resident Evil y el primer Jack & Daxter, en mi opinión, el mejor juego que ha existido para la Play2 (y se que resultará polémica esta decisión, pero...ya me conocen, jeje).
Último paso por ahora, la PS3, de la cual debo reconocer que juego poco, se dedica más a tales menesteres mi hermano, pero lo poco que he jugado (NBA 2K, Ninja Gaiden, Pro Evolution, Assassins Creed, Ratchet & Clank) no me está decepcionando en absoluto, la verdad es que la satisfacción predomina en cuanto a la compra.
Con respecto a los PCs, pues bueno, estudié informática, tengo el título de técnico informático (aunque espero que mi verdadera vocación cinéfila algún dia vea sus frutos), pero nunca fui de jugar a videojuegos en el PC, asi que me imaginó que soy de la generación de las consolas, porque las he visto crecer todas ellas.
En resumen, Atari2600, MegaDrive, MegaCd, GameBoy, Playstation, Playstation2, PSP, Playstation3.
Y como conozco ya pocos aficionados muy videojueguiles, pues nada, le paso la historia esta a Ichi Ni San y Madness, que son los únicos que conozco que tienen blog y solían, o suelen, jugar.

13 comentarios:

Louie83 dijo...

XDDD si al final eras un Sega-adicto desde tus inicios, te falto la Dreamcasttt XDD, (Y la 360 XDD)

Madre mia que tiempos aquellos del Street Fighter, y tuviste la Atari, juer todos empezasteis con esa consola, que suerte.

Buff pues si te encantan la sagas Devil May Cry y Resident fijo que el Devil 4 y el Resident 5 te encantan (aunque esten en Play3) XDDDD

Bueno ahora solo nos falta coincidir en alguna consola para echarnos unas partidas online, y estoy entrenando en el NBA 2K8 y dentro de poco el Call of Duty 4.

Un saludo y a cuidarse Imazur.

Ashura dijo...

La verdad es que lo transmite es increible, me encanto el conccierto, y en respuesta a tu pregunta, si, voy al concierto de Bon Jovi, ya ha empezado al cuenta atrás, la ultima vez no pude ir, y todavia no me lo hbaia perdonado, pero esta vez si.

Mujer del traje gris dijo...

ehmmm
lo siento; tema ke no domino.
Pero dejo saludos, eso vale??

:)

marisa dijo...

EN SOLIDARIDAD CON LOS QUE EL 31 VAN A ESTAR CON UNOS CASCOS PUESTOS ATENDIENDO LLAMADAS DE COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS... DEJAD DE LLAMAR A LAS 23:30, PERMITID QUE SE TOMEN LAS UVAS, ESTAMOS EL RESTO DEL AÑO A VUESTRA DISPOSICIÓN... MUCHAS GRACIAS Y FELIZ 2008

Ashura dijo...

Gracias por la felicitación y feliz año!!!

Casiopea dijo...

Bueno... sé que esto no tiene mucho que ver con el tema pero es que era la única forma que he encontrado de avisarte. Como el foro de Portaljapón está fuera de juego, SilverChaos ha abierto uno temporalmente por si nos interesa, para seguir en contacto e intentar recopilar información hasta que arreglen el de verdad. La dirección del "foro temporal" es: http://www.silverchaos2k.com/foro/index.php
Nos vemos! Bueno también va por todos los del foro que se pasen por aquí claro está ^^

Casiopea dijo...

y Feliz Año!! por supuesto ^^

Ivan dijo...

Ok, gracias por la info, ultimamente tengo esto muy desatendido, pero gracias

Marchelo dijo...

No me había fijado hasta hoy en este otro blog tuyo, Iván!

Veo que eres de Sony..yo soy de Nintendo a muerte jeje

mi resumen:

commodore 64, nintendo 8bits, supernintendo, nintendo 64, gamecube, nintendo wii... game boy, gameboy advance, nintendo ds!

Saludos!

Ivan dijo...

XXDD..Yo también he tenido Nintendo Marchelo, alguna que otra, jeje, pero soy Sonyer de siempre! jaja
Saludos!

逆援助 dijo...

メル友募集のあそび場「ラブフリー」はみんなの出逢いを応援する全国版の逆援助コミュニティーです!女の子と真剣にお付き合いしたい方も、複数の女性と戯れたい方も今すぐ無料登録からどうぞ

倶楽部 dijo...

簡単にお小遣い稼ぎをしたい方必見、当サイト逆¥倶楽部では無料登録して女性の性の欲求に応えるだけのアルバイトです。初心者でもすぐに高収入の逆¥交際に興味をもたれた方はTOPページまでどうぞ。

プロフ公開 dijo...

サイト作成は初めてでぇす。プロフは友達も作ってたので私も頑張って作成しました。プロフもってる人はメル友になって見せ合いっこしませんか?メアドのせてるので連絡ください。love-friend0925@docomo.ne.jp