sábado, 10 de noviembre de 2007

CRÓNICAS DE ESTAMBUL : DIA 3

Nuestro tercer dia de viaje en Estambul empezaba levantándonos a una hora razonable para ir a coger el barco desde el puerto de Eminonu para recorrer en barco el estrecho del bósforo, nos plantamos allí 20 minutos antes de las 10, después de nuestro copioso almuerzo en el hotel. Después de unos minutos subimos al barco y la travesía nos llevó durante dos horas de trayecto viendo bonitos paisajes de Estambul, a un extremo la parte europea y al otro,la parte asiática.


Por fin pudimos ver las populares Yalis, las casas residenciales a orillas del estrecho, algunas de ellas eran realmente impresionantes. Datan del siglo XIX y se puede acceder a ellas a traves de embarcaciones que llevan a la misma puerta de las casas. Verdaderamente preciosas algunas de ellas.

Después de dos horas llegamos a un pequeño pueblo pesquero en la parte asiática, el típico lugar que llegan muchos turistas, con lo cual estaba repleto de sitios para comer y esas cosas, con los pesados de turno intentando convencer para que la gente se pare a comer en sus locales, jeje.

Como teniamos unas horas en el lugar decidimos subir a lo alto de la montaña para visitar al antiguo castillo del pueblo, el cual tiene unas maravillosas vistas de todo el estrecho y la entrada misma al mar Negro.

Después de la larga y costosa subida, en la cual fuimos viendo muchos puestos de vigilantes rollo militares (me imagino que será un enclave destinado en parte a ello), y permancer un rato viendo las vistas, bajamos otra vez la montaña, por unos bonitos restaurantes con grandes vistas ya preparados para los cansados turistas que se suelen parar a comer o tomar algo, jeje. Nosotros decidimos bajar al puerto y al final comimos en un local donde habia un turco muy simpático que nos cayó bien. Pescado (normal siendo un puerto pesquero, jeje) para algunos y kofte (una carne típica riquísima) para los demás, entre los cuales me incluyo. Luego un postre en los puestos de helados del mismo lugar y a esperar el barco de vuelta a Estambul.
Nada más coger el barco un pequeño sueñecito de unos minutos y luego a apreciar de nuevo las grandes vistas al anochecer, realmente relajante y placentera la visita del dia de hoy.
Varios monumentos y el excepcional Palacio Dolmabahce nos dieron la bienvenida de nuevo a Estambul, con ganas ya de ver cuanto antes dicho maravilloso palacio.


Debido a que llegamos a puerto a las 6 de la tarde, aun teniamos horas por delante y decidimos darnos una vuelta por otras zonas de la ciudad de Estambul, siempre encontrándonos con pequeñas mezquitas a lo largo de nuestro relajado paseo nocturno.
Una parada para comer en un pequeño local al lado del Gran Bazar un plato típico turco, y a seguir callejeando y regateando por aqui y por allá.

Para acabar la noche, a un servidor se le ocurrió la idea (quien iba a ser sino, jeje) de acudir al precioso pub inglés de nuestro hotel, un local muy bonito y donde nos decidimos a probar el Raki, la bebida típica turca, una especie de licor anisado (yo me esperaba algo tipo Marie Brizard, jeje, que me encanta) pero muy amargo, y realmente fuerte. No me gustó demasiado, y que hacer para solucionarlo? pues tomarse algún coctel, que por cierto, vaya clavadas con los cocteles, pero bueno, bien lo merecen unas horas de risas y diversión.

Al cabo de un rato y con el cuerpo caliente por el alcohol, una visita a la sala de PC's a mirar correos y a descansar que mañana sería otro dia.

3 comentarios:

Livio&Razlo (By Louie) dijo...

Que envidia de la sana XDD, lo de las casitas a la orilla del mar tiene que ser espectacular, aunque con lo peligroso que esta el Mar Negro estos dias, no se yo si les dejaran dormir en las casitas.

Que peligro con los cocteles XDDD, bebida Turcaaa vaa, muy buen dato para no probarlo si esta muu fuerte.

Nos leemos Imazur, un saludito.

Sipuga dijo...

Hacia tiempo que no actulizabas, tenia ganas de ver mas cronicas de estambul.
Muy gusta mucho la foto del pueblo pesquero, con los barquitos amarrados cerca de las casas.

JAVIER ADAN dijo...

Bonita descripcion de estambul. Gracias por tu link. Y enhorabuena por tu blog.
Saludos