A pesar que últimamente no tengo muy actualizado este blog, y a la espera de acabar al menos de explicar el viaje Estambul (hasta el próximo claro), voy a escribir sobre algo que me han propuesto hoy, hablar de mis inicios en la informática y los videojuegos, cortesía de Louie.
Pues para empezar, a los primeros videojuegos que tuve la ocasión de hincarles el diente, fueron en aquellos antiguos commodore, amstrad, etc (perdon por los errores, si lo recuerdo mal). No es que fueran gran cosa en comparación con los juegos de ahora, y en realidad, jugaba en casa de un amigo y de mi primo, con lo cual apenas ni me acuerdo de los juegos más allá de uno de "Rambo" que ni recuerdo el nombre del juego.
Recuerdo también las noches de navidad en la granja de mi mismo primo, y como abría las maquinas recreativas para jugar toda la noche sin pagar ni un duro, y las largas horas jugando al Ghost & Goblins o al Street Fighter en recreativas por la cara.
Un poco más tarde, mi primera consola, la Atari 2600, de la cual recuerdo una agridulce sensación, primero porque le tenia muchas ganas, y eso era bueno, pero luego al ver la calidad de los juegos, los comparaba con las recreativas y claro, uno era un adelantado de su época, jaja, y me parecían muy simplones. Aunque recuerdo el Kung Fu Master y aquel cartucho de muchos juegos con un campo de futbol sin portero y con 5 o 6 jugadores solo, que desastre, eh? jeje. Pues asi había muchos.
Más tarde, decidí para una navidad dar el salto a algo mejor, y me plantee comprarme la Master System, o más bien pedirla para navidad, pero...suerte de mi, me enteré de la salida en esas mismas fechas de una nueva, la Sega Megadrive, y vaya cambio, probablemente la consola de videojuegos que más cariño le guardo, porque por fin se dió el cambio en el cual la calidad visual se asemejaba a las recreativas. Con la megadrive disfruté durante muchos años, a la par que me compraba la "tierna" GameBoy, de la cual disfruté de manera adictiva, sobretodo al mejor juego de la historia, el tetris, jeje. Recuerdo aquellas partidas con mi hermano en plan duelo con el cable, o contra los colegas. También recuerdo algo que me dió rabia, que sacaran en exclusiva el Street Fighter II para la Super Nintendo y me tuviera que ir a casa de un colega a jugar, cosa que por suerte, se solucionó poco más tarde al sacarlo para la megadrive.
Siguiente paso? pues uno del cual disfruté pero se estrelló en el mercado, el MEGACD, cuyos juegos a mi personalmente me encantaron (los 4 o 5 que tuve), pero que fue un fracaso de ventas total, una lástima.
Después llegó la Playstation, la cual debo reconocer que jugúe muchísimo, sobretodo a un juego que siempre estaba a la sombra del FIFA, y yo siempre defendí como mucho más realista y mejor que esta saga, el ISS PRO, más conocido en versiones posteriores como Pro Evolution, siempre dado al realismo en las jugadas (aunque ultimamente no tanto).
El paso lógico a posteriori, la Playstation2, digamos que la segunda en mi ranking, de momento, por detras de la megadrive. En mi opinión, un paso de gigante con respecto a la play1 en todos los sentidos, y de la cual he disfrutado durante años muchísimo, sobretodo recuerdo con cariño la saga Pro Evolution, el Devil May Cry, saga Resident Evil y el primer Jack & Daxter, en mi opinión, el mejor juego que ha existido para la Play2 (y se que resultará polémica esta decisión, pero...ya me conocen, jeje).
Último paso por ahora, la PS3, de la cual debo reconocer que juego poco, se dedica más a tales menesteres mi hermano, pero lo poco que he jugado (NBA 2K, Ninja Gaiden, Pro Evolution, Assassins Creed, Ratchet & Clank) no me está decepcionando en absoluto, la verdad es que la satisfacción predomina en cuanto a la compra.
Con respecto a los PCs, pues bueno, estudié informática, tengo el título de técnico informático (aunque espero que mi verdadera vocación cinéfila algún dia vea sus frutos), pero nunca fui de jugar a videojuegos en el PC, asi que me imaginó que soy de la generación de las consolas, porque las he visto crecer todas ellas.
En resumen, Atari2600, MegaDrive, MegaCd, GameBoy, Playstation, Playstation2, PSP, Playstation3.
Y como conozco ya pocos aficionados muy videojueguiles, pues nada, le paso la historia esta a Ichi Ni San y Madness, que son los únicos que conozco que tienen blog y solían, o suelen, jugar.
martes, 4 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)